Simone Biles abandona competencias por equipos por salud mental
MIKE BLAKE/REUTERS
27 julio 2021 16:07hrs
27 julio 2021 17:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Simone Biles abandona competencias por equipos por salud mental

La gimnasta Simone Biles, de 24 años, decidió apartarse de la competencia por equipos para priorizar el cuidado de su salud mental.

La mejor gimnasta del mundo, Simone Biles, se retiró de la competencia por equipos de los Juegos Olímpícos de Tokyo 2020 este martes 27 de julio por salud mental.

Durante una conferencia de prensa, la gimnasta estadounidense indicó que ya no confía tanto en sí misma para hacer gimnasia como cuando era pequeña por lo que decidió retirarse de las competencias por equipos por ahora.

Simone Biles se dedicará a cuidar su salud mental

Simone Biles indicó que después de la presentación que tuvo, ya no quería seguir e indicó que por ahora se centraría en cuidar su salud mental, pues es algo que debería atenderse.

Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo.

Simone Biles de 24 años también mencionó que a veces siente el peso del mundo en sus hombros y añadió que antes de ser atletas, son personas que deben proteger su mente y cuerpo y que a veces necesitan dar un paso atrás.

Simon Biles tuvo miedo a lesiones

También apuntó que los atletas no deben limitarse a hacer lo que el mundo quiere que hagan; dijo que no quería salir a competir, hacer algo mal y resultar lesionada.

Minutos después de que la gimnasta se retirara de la competencia, publicó un texto en sus redes sociales indicando que “no fue un día fácil, ni mi mejor día, pero lo superé. Realmente siento que tengo el peso del mundo sobre mis hombros a veces”.

También añadió que pareciera que esa presión no le afecta, aunque a veces es difícil pues los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no son una broma; finalmente agradeció a su familia por haber estado con ella de manera virtual en este momento difícil para su carrera como gimnasta.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias