En espera de la final soñada, así se jugarán las semifinales de la Liga MX

Tras una intensa fase de cuartos de final quedaron listas las semifinales de la Liga MX en las que dos equipos grandes intentarán llegar a la gran final.

Actualizado el 05 diciembre 2023 07:43hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Así se jugarán las semifinales de la Liga MX
Hakbar Juárez | adn40

Se jugaron los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano y cuatro equipos avanzaron a las semifinales de la Liga MX a jugarse esta semana para conocer a los dos invitados a la gran final del Torneo de Apertura 2023.

¿Quiénes avanzaron a semifinales de la Liga MX?

Luego de los encuentros de cuartos de final; América, Tigres, Pumas y San Luis derrotaron a León, Puebla, Chivas y Monterrey respectivamente para instalarse en las semifinales de la Liga MX de donde saldrán los dos equipos que busquen el título de campeón del futbol mexicano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

América da cuentas de León

Con un marcador global de 4 goles a 2 los de Coapa consiguieron su pase a las semifinales de la Liga MX , instancia a la que llegan como líderes aún, por lo que de avanzar a la final nadie les quitaría que se juegue la final de vuelta en el Estadio Azteca.

También te puede interesar:

¿Cuál es la lesión que sufrió Memo Ochoa con la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana dio a conocer el diagnóstico del portero del Salernitana de la Serie A, Memo Ochoa, quien podría estar fuera por algunas semanas.

Ver nota

Tigres derrota a Puebla

Los Tigres de la UANL siguen siendo los actuales campeones del futbol mexicano y continúan en el camino de refrendar su título tras vencer a Puebla por global de 5 goles a 2 y mantenerse como el segundo mejor equipo del Torneo de Apertura 2023.

También te puede interesar:

Que lo griten en San Nicolás de los Garza, las amazonas de Tigres son campeonas de la Liga MX Femenil

Tras derrotar a las Águilas del América en el marcador global, las amazonas de Tigres de Monterrey son las nuevas campeonas de la Liga MX Femenil.

Ver nota

San Luis da la sorpresa y elimina a Monterrey

Los del Bajío dejaron fuera al eterno candidato, Monterrey al vencerlos en su casa en la ida por 1-0 y viajar a la casa de los Rayados para empatar a una anotación y poner el global 2-1 con lo que el Atlético San Luis selló su pase a las semifinales de la Liga MX.

También te puede interesar:

VIDEO: Niño aficionado a Rayados de Monterrey crea propia playera y se vuelve viral

A falta de recursos, un niño aficionado de Rayados Monterrey creó su propia playera para no fallar en una dínamica en su escuela, su historia se volvió viral.

Ver nota

Pumas humilla a Chivas y avanza

Tras un partido de ida en el que Chivas perdonó a Pumas y apenas pudo sacar ventaja de un gol, los universitarios regresaron a casa para remontar el marcador adverso, golear a los tapatíos y con poner el global 3 a 1 para instalarse en las semifinales de la Liga MX.

Con César el Chino Huerta como figura del partido Pumas avanza a semifinales de la Liga MX
Hakbar Juárez | adn40
Con gol de Con César “El Chino” Huerta Pumas derrotó 3-0 a Chivas para remontar y avanzar a semifinales de la Liga MX

¿Cómo se jugarán las semifinales de la Liga MX?

América sigue manteniendo el primer lugar de la tabla general por lo que al ser San Luis el séptimo se verán las caras en las semifinales de la Liga MX, mientras que Tigres que quedó segundo lugar general se medirá ante Pumas que es cuarto en la otra serie que defina a los invitados a la gran final del futbol mexicano.

¿Cuándo y a qué hora se jugará el América vs San Luis?

La primera de las semifinales de la Liga MX se jugará los días miércoles 6 y sábado 9 de diciembre, primero en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis a las 21:00 horas y después en el Estadio Azteca de las Águilas del América a las 20:00 horas.

¿Cuándo y a qué hora se jugará el Tigres vs Pumas?

La otra de las semifinales de la Liga MX será Pumas vs Tigres misma que abrirá el telón en la cancha del Estadio Olímpico Universitario el jueves 7 de diciembre a las 21.00 horas y cerrará el domingo 10 en el Estadio Universitario de la UANL “El Volcán” a las 20:00 horas.

De avanzar América y Pumas sería una final soñada pues se vivirían dos ediciones del clásico capitalino en el duelo por el título del futbol mexicano.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Hakbar Juárez

hakbar.canales@tvazteca.com.mx