Selección Mexicana empata contra Alemania en el cierre de la fecha FIFA de octubre

La Selección Mexicana cerró la fecha FIFA de octubre con un duelo de poder a poder contra Alemania; te contamos cómo fue el desarrollo del partido en EUA.

Actualizado el 17 octubre 2023 21:14hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Seleccion Mexicana vs Alemania
Alex Grimm/Getty Images

¡Se terminó la fecha FIFA! La tarde-noche de este martes 17 de octubre la Selección Mexicana se midió ante Alemania en los Estados Unidos, en un partido que estuvo lleno de emociones de principio a fin gracias a las jugadas generadas por ambos combinados nacionales.

El partido terminó con un marcador de 2-2, sin embargo, el partido estuvo lleno de emociones desde los primeros minutos en los cuales tanto los dirigidos por Jaime Lozano como por Julian Nagelsmann, mostraron sus mejores armas para cerrar este parón internacional.

Por ello, a continuación te mostraremos una pequeña crónica de cómo fue que se desarrollaron los 90 minutos del juego entre la Selección Mexicana y Alemania en suelo estadounidense este martes 17 de octubre del 2023.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Selección Mexicana responde a Alemania en juego amistoso

En los primeros 45 minutos del partido entre México y Alemania, la Selección Azteca se mostró con un buen futbol en el terreno de juego, pues a pesar de que en el papel se mostraron como el rival más débil, logró generar la misma cantidad de remates que la Mannschaft.

Dentro de la primera mitad México se vio superado en cuanto a tenencia del esférico, pues solamente logró tener el 29% del balón mientras que Alemania de la mano de Ilkay Gündogan sumó el 71% de posesión.

El buen juego de los teutones se vio reflejado en el marcador al minuto 25 gracias a la anotación de Antonio Rüdiger, el cual aprovechó una jugada prefabricada en el área de Guillermo Ochoa para adelantar a los suyos en el tablero.

Pese a ello y tras una gran jugada individual de Hirving Lozano, México logró empatar el marcador con la anotación de Uriel Antuna, el cual logró vencer a Marc-André ter Stegen al minuto 37 para terminar los primeros 45 minutos con un marcador de 1-1.

También te puede interesar:

Puntos clave en proyecto para mejorar Selección Mexicana de cara al Mundial 2026

Juan Carlos Rodríguez dio a conocer puntos clave en el proyecto para mejorar Selección Mexicana de futbol y aumentar su nivel rumbo al Mundial 2026.

Ver nota

México mete gol de vestidor en la segunda mitad

Para los segundos 45 minutos del México vs Alemania, el conjunto tricolor logró sorprender a Alemania con el gol de Erick Sánchez al minuto 47. El jugador de los tuzos del Pachuca aprovechó un centro preciso de Uriel Antuna para mandar a guardar la pelota en la portería del portero titular del Futbol Club Barcelona.

Pese a ello, el gusto de la ventaja en el marcador le duró muy poco a los dirigidos por Jaime Lozano, pues tan solo cuatro minutos después del gol de Sánchez el delantero Niclas Füllkrug, emparejó los tablones pese a una gran atajada de Guillermo Ochoa.

Tras esta anotación, el partido comenzó a bajar un poco de intensidad pero sin dejar de lado las jugadas de peligro en ambas porterías, pues mientras México atacaba de la mano de Hirving Lozano, Uriel Antuna y Erick Sánchez, Alemania hacía lo propio con Leroy Sané, Jamal Musiala e Ilkay Gündogan.

En los últimos 15 minutos nuevamente se incrementaron las ocasiones de gol en ambas porterías, pues tanto Alemania como México lograron incomodar a los arqueros rivales con ocasiones de gol generadas por el Chucky, Antuna, Luis Chávez; así como Musiala, Sané y Gündogan.

Incluso al minuto 84 del tiempo corrido, los ánimos fueron subiendo de intensidad en el terreno de juego con un pequeño conato de bronca entre Antonio Rüdiger y Edson Álvarez, así como entre Jorge Sánchez y Jonathan Tah.

También lee:

Julian Quiñones y los extranjeros que se naturalizaron para jugar en la Selección Mexicana

Por fin, Julian Quiñones es oficialmente mexicano y se une a la larga lista de extranjeros que prefirieron los colores de la Selección Mexicana.

Ver nota

¿Cómo le fue en esta fecha FIFA a México?

Vale la pena mencionar que la fecha FIFA de octubre terminó con una victoria y un empate para México, esto tras lo hecho ante Ghana y Alemania respectivamente.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!