TV En Vivo

Pelé suspende quimioterapia y tiene dificultad para respirar

Pelé dejó de responder al tratamiento de quimioterapia contra un cáncer detectado en 2021 y se encuentra en cuidados paliativos, informaron medios locales.

03 diciembre 2022 07:53hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Pelé suspende quimioterapia y tiene dificultad para respirar
Reuters

Pelé dejó de responder al tratamiento de quimioterapia contra un cáncer detectado en 2021 y se encuentra en cuidados paliativos en un hospital de Sao Paulo, informó el sábado el medio local Folha de Sao Paulo.

Dea acuerdo con las fuentes de la publicación, la quimioterapia fue suspendida y Pelé está recibiendo tratamientos para aliviar el dolor y la dificultad para respirar.

Las medidas dependerán de los síntomas, de la funcionalidad y del pronóstico, es decir, de cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente

-, señaló.

Reporte médico afirma que Pelé se encuentra estable

A pesar del reporte de la prensa de Brasil, el hospital Albert Einstein, donde el exfutbolista se encuentra internado desde el martes indicó que se encontraba en la habitación siendo tratado por una infección respiratoria, con respuesta adecuada.

El reporte del viernes también señaló que el tricampeón del mundo con la selección brasileña, “se encuentra estable, con una mejora general de la salud”.

Pelé, que fue operado en 2021 para extirparle un tumor en el colon, ha sufrido problemas de salud en los últimos años, que también le han llevado a operarse de la cadera y a necesitar ayuda para caminar. Desde entonces ha reducido sus apariciones públicas.

Pelé agradece homenaje en edificio de Catar

Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, realizó el jueves un posteo en su cuenta de Instagram en el que agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido y el homenaje que se le ha rendido durante el Mundial de Qatar y dijo que estaba haciendo una “visita mensual” al hospital.

Amigos estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es bueno recibir mensajes de ánimo como éste

"¡Gracias a Qatar por este homenaje y a todos los que me envían buenas energías!”, dijo el exfutbolista de 82 años en la publicación.

Pelé desea celebrar el sexto mundial de Brasil

El mes pasado, dijo que esperaba ver a la selección brasileña conseguir su sexto título, un récord, en Qatar 2022.

“La última vez que llevé la camiseta de la selección brasileña inauguramos las tres estrellas sobre el escudo”, escribió Pelé. “Ahora tenemos cinco. Estoy deseando añadir la sexta estrella”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!