TV En Vivo

Guillermo Ochoa debutó con el Salernitana de Italia ¿Cómo le fue?

Tras su salida del América, Guillermo Ochoa debutó con el Salernitana en el cotejo ante al A.C. Milan de la Serie A; te contamos cómo le fue en su presentación.

04 enero 2023 15:41hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Debut de Memo Ochoa con el Salernitana
Francesco Pecoraro/Getty Images

Luego de despedirse como capitán y portero titular del América, este miércoles 4 de enero Guillermo Ochoa hizo su debut oficial en la Serie A con el Salernitana, conjunto que se midió al A.C. Milan en la jornada 16 del futbol italiano.

Durante los 90 minutos de juego el actual campeón de la Serie A dominó el partido ante el conjunto del partido mexicano, pues en todo el partido lograron sumar un total de 10 tiros a puerta y un 56% de posesión de la pelota, lo cual les valió para ganar 2-1 ante el Salernitana.

Pese a ello, en el cotejo Guillermo Ochoa fue el mejor jugador del conjunto de los Hipocampos, pues de acuerdo con el portal SofaScore el arquero mexicano tuvo una puntuación de 7.9 gracias a que influyó directamente en el marcador.

Y es que aunque el Milan marcó sus dos goles en el marco de los primeros 15 minutos de juego, Ochoa fue factor para que el Salernitana no se llevara una goleada de escándalo en el Estadio Arechi.

Memo Ochoa jugó los 90 minutos del partido, en el cual tuvo un total de nueve atajadas claves, además de que siete de ellas las logró en jugadas latentes de peligro para su equipo.

Además de que ganó uno de los duelos terrestres que tuvo a lo largo del cotejo ante el A.C. Milan, por lo cual fue catalogado como el mejor jugador del Salernitana en la jornada 16 de la Serie A.

Prensa italiana reacciona a debut de Guillermo Ochoa

Luego del gran debut que tuvo Guillermo Ochoa con el conjunto del Salernitana, la prensa italiana se volcó a favor del arquero mexicano, señalándolo como uno de los mejores jugadores del partido a pesar de que su equipo cayó en calidad de local.

Incluso La Gazzetta dello Sport, uno de los medios deportivos más importantes de Italia, calificaron al cinco veces mundialista como un “atajador extraordinario” además de que pudo mostrar sus dotes de portero de alto nivel.

Muy pronto se notó que Ochoa era el mejor de todos (su equipo). Hizo muchas atajadas normales y una doble parada de portero especial: desvío sobre Giroud y De Ketelaere un minuto antes del gol de Bonazzoli. Al final, para complacer, hizo otras dos de fenómeno, la última de nuevo en CDK

-se lee en la crónica del medio antes mencionado.

Vale la pena recordar que esta es la segunda etapa en el futbol europeo para Guillermo Ochoa, pues el arquero azteca prefirió retornar a Europa para seguir exigiéndose al máximo nivel con el sueño de poder llegar al Mundial del 2026 con la Selección Mexicana.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!