TV En Vivo

Liga MX: Club León se queda sin DT a un mes del inicio del torneo

Renato Paiva deja de ser el entrenador del Club León de Guanajuato a un poco más de un mes para que arranque el Clausura 2023 de la Liga MX, conoce la razón.

28 noviembre 2022 17:41hrs ADN Deportes Actualizado el 13 enero 2023 15:26hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Renato Paiva deja el banquillo de La Fiera
Mexsport

El Club León anunció a través de sus redes sociales que se queda sin entrenador, el exdirector técnico de los panzas verdes, Renato Paiva, deja de ser el mandamás de los ocho veces campeones del futbol mexicano.

Resultados del 28 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022

El técnico portugués no fue destituido por los malos resultados que obtuvo en su paso por el León, tampoco fue debido a la inconformidad de la mayoría de los aficionados de La Fiera, sino que Renato Paiva ha decidido dar un paso al costado y a poco más de un mes de que arranque el torneo Clausura 2023 de Liga MX deja al club verdiblanco sin entrenador.

Historial de Renato Paiva en el León

La estancia del técnico portugués en la ciudad de León, Guanajuato fue fugaz, pues Renato Paiva solo dirigió a La Fiera durante una campaña, lo que se traduce a 18 juegos donde solo consiguió seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas, saldo malo para el exentrenador de León que solo fue capaz de llegar al repechaje y resultó eliminado por el Cruz Azul.

No solo tuvo más derrotas que victorias, sino que el equipo dirigido por Renato Paiva también encajó más goles en contra que a favor, con una marca de 25 tantos anotados y 30 encajados.

Este fue el comunicado oficial por parte del Club León: “El profesor Renato Paiva, por decisión propia, ha dejado de ser director técnico de nuestro equipo. Club León agradece el trabajo realizado por el entrenador y los integrantes de su cuerpo técnico a lo largo de estos meses, reconociendo siempre su calidad como profesionales y grandes seres humanos. Deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”.

Hasta ahora no se sabe quién será el nuevo entrenador de La Fiera y tampoco conocemos cuál será el próximo destino del técnico portugués.

Estaremos al pendiente de quién será el elegido para dirigir a León la próxima temporada que comienza el viernes 6 de noviembre.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ats

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!