TV En Vivo

‘Checo’ Pérez largará segundo en GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1

La escudería Red Bull brilló en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi con Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez logrando el 1-2 en la parrilla de arranque.

19 noviembre 2022 13:10hrs Nota Actualizado el 19 noviembre 2022 13:15hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Sergio ‘Checo’ Pérez en el GP de Abu Dhabi
Mexsport

En medio de la polémica que se ha generado entre el piloto neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, este sábado 19 de noviembre la escudería Red Bull logró el 1-2 en la clasificatoria para el Gran Premio de Abu Dhabi.

La escudería austriaca dominó desde las prácticas libres en la que será la última carrera de la Fórmula 1 dentro de la temporada, pues las monoplazas de los pilotos fueron las que se mejor se desempeñaron en la pista.

En cuanto a las qualys tanto ‘Checo’ Pérez como Max Verstappen dejaron en claro que querían cerrar la temporada siendo los mejores de la parrilla, pues a lo largo de la jornada alternaron el dominio del resto de los pilotos de la Fórmula 1.

Con esto dicho, la escudería austriaca se sobrepuso a sus competidores más cercanos como lo fueron Ferrari y Mercedes, los cuales quedaron por debajo de Red Bull en las qualys de la última carrera del año.

Los primeros 10 lugares de la parrilla de salida para el Gran Premio de Abu Dhabi quedó de la siguiente manera:

1. Máx Verstappen (Red Bull)
2. Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull)
3. Charles Leclerc (Ferrari)
4. Carlos Sainz (Ferrari)
5. Lewis Hamilton (Mercedes)
6. George Russell (Mercedes)
7. Lando Norris (McLaren)

8. Esteban Ocon (Alpine)
9. Sebastian nVettel (Aston Martin)
10. Daniel Ricciardo (McLaren)

‘Checo’ Pérez buscará el subcampeonato de la F1

Con el resultado de esta clasificación el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se colocó por arriba de Charles Leclerc de Ferrari, piloto con el cual está peleando de lleno por el subcampeonato mundial de la Fórmula 1.

De momento ambos pilotos se mantienen con 290 puntos sumados, por lo cual la carrera en Abu Dhabi será la decisiva sobre quién se quedará por debajo del neerlandés Max Verstappen, el cual sumó su segundo campeonato mundial de pilotos en la categoría.

Vale la pena recordar que el GP de Abu Dhabi en el que correrá ‘Checo’ Pérez, se llevará a cabo este domingo 20 de noviembre en punto de las 7:00 de la mañana, hora del centro de México.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO