Atleta subasta su medalla de Tokyo 2020 para ayudar a niño enfermo
ANDREW BOYERS/REUTERS
15 agosto 2021 10:08hrs
15 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Deportes

Atleta subastó su medalla de Tokyo 2020 para ayudar a niño enfermo

María Andrejczyk padeció un osteosarcoma, que es un tipo de cáncer de hueso, en octubre de 2018, no obstante, la atleta logró superar a la enfermedad

La atleta polaca María Andrejczyk, quien consiguió la medalla de plata en lanzamiento de jabalina femenino en Tokyo 2020, vendió su presea para ayudar a un niño que necesitaba el dinero para operarse del corazón en Estados Unidos.

La medallista reveló cuál es el valor auténtico de ganar una medalla olímpica. “El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón.
La medalla es solo un objeto, pero puede ser de gran valor para otros. Esta plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario. Por eso decidí subastarla para ayudar a los niños enfermos”.

María Andrejczyk puso a la venta su medalla y logró un valor de 44 mil euros en una subasta para ayudar a Milos, un niño que necesita financiación para una intervención quirúrgica.

El intentaba recaudar el dinero para hacerse la operación en Estados Unidos, por lo que lanzadora de jabalina no dudó en subastar su medalla de plata en Tokyo 2020 y dar el dinero para que pueda realizarse la intervención que necesita.

Tras su gran gesto, la lanzadora de jabalina no se quedará sin medalla, debido a que el gobierno local de Voivodato de Podlaquia, provincia polaca a la que pertenece la medallista olímpica, le obsequiará una réplica del metal que ganó en Tokyo 2020.

María Andrejczyk padeció cáncer

Andrejczyk padeció un osteosarcoma, que es un tipo de cáncer de hueso, en octubre de 2018. No obstante, la atleta logró superar a la enfermedad y pudo alistarse para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias