Atlas vs Queretaro Estadio Jalisco
Getty Images
02 agosto 2022 16:08hrs
Actualizado el 02 agosto 2022 16:08hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Habrá operativo para garantizar seguridad en el Atlas vs Querétaro

Este jueves se juega el Atlas vs Querétaro de la Liga MX y debido al último antecedente se implementará un fuerte dispositivo para garantizar la seguridad.

El pasado 5 de marzo se jugó la edición anterior del Atlas vs Querétaro en la cancha del Estadio Corregidora en donde se desató una gresca que dejó de lado el resultado; varios aficionados fueron agredidos, hubo lesionados y se continúan las investigaciones de uno de los pasajes más oscuros en el futbol mexicano.

Sin embargo, la Liga MX siguió su rumbo, Atlas se coronó bicampeón y comenzó un nuevo torneo que enfrentará de nuevo a Rojinegros y Gallos Blancos en un partido que acapara los reflectores de la jornada 6 del Torneo de Apertura 2022, y lamentablemente no es por el buen futbol que hayan desplegado estos equipos, sino por el dispositivo de seguridad que se tendrá que llevar a cabo en el Estadio Jalisco para garantizar la seguridad de quienes asistan al Atlas vs Querétaro el próximo jueves.

El Comisario General de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González aseguró que será desplegado un fuerte dispositivo para que se garantice la seguridad de los aficionados que vayan a ver el partido en el Estadio Jalisco:

“Tenemos preparado un despliegue operativo bastante importante, que estará funcionando desde las 10 de la mañana hasta el término del partido y cuando se vaya la última persona, el operativo será monitoreado por las cámaras del C5. También será cubierto el evento con apoyo de la Guardia Nacional, Policía de Zapopan y Policía de Guadalajara, serán cerca de 800 elementos, incluyendo seguridad privada. De Guadalajara vamos 400 al estadio y 150 más en las inmediaciones. Estaremos atentos desde la caseta La Joya para recibir al equipo visitante, trasladarlos con seguridad, habrá dispositivo en ambos hoteles donde se hospedarán los dos equipos”, explicó.

El funcionario dijo que es sabido el temor que ha generado aquel incidente y que muchos aficionados no han querido volver a los estadios, pero aseguró que las personas que decidan ir al Estadio Jalisco el jueves para ver el Atlas vs Querétaro podrán hacerlo con toda tranquilidad.

“Hay una excelente coordinación y comunicación con las autoridades administrativas de Atlas, con FEMEXFUT, con el señor Mikel Arriola, nos estamos coordinando con ellos para que se lleven a cabo los protocolos de seguridad que previamente se estuvieron analizando. Por las características del evento y en función a los antecedentes, hemos preparado un operativo importante para este evento en donde recalcamos que deberá prevalecer la convivencia familiar, se invita a que la gente se dé cita al estadio Jalisco para que puedan presenciar este evento”, puntualizó.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias