Activista salta a la cancha de Laver Cup con el brazo en llamas
ANDREW BOYERS/Action Images via Reuters
23 septiembre 2022 12:09hrs
Actualizado el 23 septiembre 2022 19:09hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Activista salta a la cancha de la Laver Cup con el brazo en llamas

Laver Cup es el torneo donde el tenista Roger Federer decidió despedirse de las competiciones oficiales. El hombre que se prendió fuego es un activista.

Un activista se prendió fuego en el brazo como señal de protesta contra el uso de vuelos privados en el Reino Unido en la cancha del O2 Arena de Londres donde se disputa la Laver Cup, donde Roger Federer jugará por última vez como tenista profesional.

El sujeto es un activista del cambio climático que vestía una camiseta con el lema “Terminad con los vuelos privados” y se prendió fuego en el brazo derecho en mitad del partido que disputaban el griego Stefanos Tsitsipas y el argentino Diego Schwartzman.

Activista se prende fuego en la cancha de tenis de la Laver Cup
Reuters
Un activista salta a la cancha de tenis de la Laver Cup y se quema un brazo en forma de protesta.

El activista fue retirado por la seguridad del evento, que apagó tanto el fuego de su brazo como el de la pista. Los árbitros verificaron que la cancha estaba en buen estado por lo que el partido siguió su curso.

El uso de aviones privados está cada vez más presente en la agenda de las asociaciones ecologistas y en los debates políticos, principalmente en Europa.

En lo deportivo, el griego Stefanos Tsitsipas se llevó la victoria frente al argentino Diego Schwartzman en dos sets con marcador de 6-2 y 6-1 y poner a Europa 2-0 por delante del Resto del Mundo en la Laver Cup.

La Laver Cup es el lugar elegido por el tenista suizo Roger Federer para despedirse este viernes de las competiciones oficiales. Lo hará en un partido de dobles donde su compañero será el español Rafael Nadal.

Esta será la segunda vez que Federer y Nadal hagan pareja en dobles, después del duelo que ganaron contra Sock y Sam Querrey, en la edición inaugural de la Laver Cup, en 2017.

Es una sensación diferente, poder salir a la cancha y tener la oportunidad de jugar con Rafa o Novak [Djokovic], así que el hecho de que tengamos la oportunidad de hacerlo una vez más, va a ser realmente maravilloso
señaló el tenista de 41 años de edad.

Roger Federer anuncia su retiro del tenis

El tenista suizo, Roger Federer , dio a conocer su decisión de abandonar el deporte profesional a través de sus redes sociales.

En un emotivo mensaje escribió:

Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva

Agregó que en los últimos tres años ha enfrentado desafíos en forma de lesiones y cirugías.

He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro
escribió en su mensaje.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias