santi-mina-abuso-sexual-celta-de-vigo.jpg
Especial
04 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 04 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

El futbolista, Santi Mina, es sentenciado a 4 años de prisión por abuso sexual

La Audiencia de Almería condenó al futbolista del Celta de Vigo, Santi Mina, a cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual a una mujer.

El futbolista español, Santi Mina del Celta de Vigo fue condenado a cuatro años de prisión por abusar de una mujer en 2017.

De acuerdo con las investigaciones, Santi Mina fue condenado a por acosar a una mujer mientras se encontraba en el interior de una camioneta durante unas vacaciones en Mójacar, Almería en 2017 cuando jugaba con el Valencia.

Durante el hecho, el futbolista estaba acompañado de David Goldar, amigo y también futbolista, quien fue absuelto del delito y hoy milita para Unión Deportiva Ibiza de la Segunda División de España.

El tribunal presidido por la magistrada Társila Martínez absolvió a Santi Mina del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio de cárcel, condenándolo por un delito de abuso sexual.

Al futbolista también se le impuso una orden de restricción de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50 mil euros.

Tras el fallo, la defensa de Santi Mina anunció que recurrirá a una apelación al considerar que no se encuentra “ajustada a derecho”.

Santi Mina apartado por el Celta

Mientras tanto, el Celta de Vigo, señaló que respeta el derecho de Santi Mina por defenderse, “pero el equipo se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial”.

El club también señaló que de manera cautelar, se ha decidido separar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continúe realizando las actividades que al efecto le indique el club.

Recordemos que en el Celta de Vigo juegan los mexicanos Néstor Araujo y Orbelín Pineda.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias