TV En Vivo

Oscar 2023: ¿Tenoch Huerta fue nominado por Namor en Black Panther?

Los premios Oscar 2023 que se realizarán este 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles; te contamos si Tenoch Huerta fue nominado por Namor.

24 enero 2023 18:35hrs Pop
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Oscar 2023: ¿Tenoch Huerta fue nominado por Namor en Black Panther?
Getty Images

Aunque Tenoch Huerta fue reconocido y ampliamente felicitado por su papel como Namor El submarinero, el actor mexicano no fue considerado para ser nominado en los premios Oscar 2023 que se realizarán este 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

En la cinta Black Panther: Wakanda Forever, Tenoch Huerta encarnando a Namor, el principal villano en la secuela, quien es líder de una civilización maya que ha sobrevivido a la conquista en el fondo del océano.

Te puede interesar: ¿Por qué Alejandro González Iñárritu ganaría el Oscar por “Bardo”?

En la película, Tenoch Huerta demuestra su cualidad como actor al dar vida a un personaje bondadoso que busca el bienestar para su pueblo, pero también temible al pretender conquistar un mundo antes de ser atacados.

¿Por qué Tenoch Huerta no fue nominado al Oscar?

El personaje de Namor fue tan arropado que incluso en redes sociales hubo una petición de que tuviera su propia película como protagonista,

A pesar de esto no fue Tenoch Huerta sino la actriz Ángela Basset, quien fue considerada como Mejor Actriz de Reparto de la cinta y competirá contra Hong Chau, Kerry Cordon, Stephani Hsu y Jamie Lee Curtis.

Basset podría hacer historia, ya que ganaría el primer Oscar de interpretación para Marvel, ya que estas cintas en dicha categoría hasta ahora no han tenido éxito en los premios de la Academia.

Black Panther ya hizo historia en los premios Oscar

Pero es precisamente Black Panther quien le ha dado las mayores alegrías a Marvel, ya que en 2019 se convirtió en la primera producción de Marvel en ser nominada al Oscar a la Mejor película.

El filme dirigido por Ryan Cogler obtuvo ese año tres estatuillas, a Mejor diseño de producción, a Mejor vestuario y a Mejor banda sonora para Ludwig Goransson.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!