armando manzanero canta escenario
IG: Armando Manzanero
28 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Pop

¡Arriba el amor! Las cinco canciones más famosas de Armando Manzanero

El yucateco Armando Manzanero se convirtió en una gran figura dentro del romanticismo del bolero en la actualidad, por lo que sus canciones quedarán registradas en la historia.

Este lunes 28 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento de Armando Manzanero, el compositor yucateco quien fue una víctima más de Covid-19; sin embargo, su legado musical seguirá presente con sus múltiples canciones famosas y románticas.

  Con cada una de sus letras cualquier persona ha quedado enamorado, pues el cantante ha expresado de forma excepcional el amor en cada una de estas, incluso, han sido interpretadas por algunos artistas como Luis Miguel, Alejandro Fernández y José José, así como Celia Cruz y Elvis Presley, quien cantó ‘Somos Novios’ en versión inglés (It’s Impossible).

Aquí te dejamos algunas de sus canciones más famosas del compositor Armando Manzanero:

Somos Novios

Es una de las canciones más famosas del compositor yucateco; esta se escribió en el año de 1960 y no sólo ha sido interpretada por varios artistas nacionales, sino también internacionales como Vikky Car, Dennis Brown y Andrea Bocelli, por lo que la letra tuvo que ser traducida tanto al inglés como al francés como ‘J’ai Mal de Toi’.

Contigo aprendí

Se trata de una canción con la que Armando Manzanero inició su carrera musical y con la cual cautivó al público. Incluso, el cantante Luis Miguel la hizo parte de su disco ‘Romance’, de 1991.

Nada Personal

Se trata de un tema musical que se volvió emblemático no sólo por su letra, sino porque fue escrita para la telenovela que llevó el mismo nombre. Esta canción la llegó a interpretar junto con la cantante Lisset Gutiérrez y en otra versión con Tania Libertad.

Por Debajo de la Mesa

La canción se convirtió en uno de los éxitos más significativos que tuvo Manzanero en su carrera musical; fue escrita para el disco de boleros de Luis Miguel, el cual se tituló como ‘Romances’ en 1997.

Adoro

‘Adoro’ es una letra más que marcó la trayectoria del compositor yucateco, pues desde 1967 fue la favorita del público. Surgió en 1967 y desde entonces ha sido interpreta por varias versiones como en 1992 cuando fue interpretada por Bronco.

Más Noticias