tasa ponche frutas
Instagram / Mexico City Oficial / @mexicocityofficial
23 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Pop

El ponche tiene una deliciosa historia (y, además, es muy sano), te explicamos

El ponche es una de las bebidas más preferidas durante esta temporada decembrina por su rico sabor; sin embargo, cuenta con algunos datos curiosos.

Una de las bebidas que no pueden faltar y que son de las más elegidas durante las fiestas decembrinas es el ponche, el cual cuenta con una deliciosa historia y te aporta ciertos beneficios para tu salud.

  El hecho de que llegue Navidad, también significa que la temporada de ponche ya está aquí para acompañarnos en estos días fríos. Sin embargo, ¿sabías que no se trata de una bebida mexicana, como varias personas pensaban?

El ponche se trata de una bebida que surgió en la India y era conocido como “pãc”, dentro del idioma hindi; la palabra significa 5, el número de los ingredientes que se utilizaban para preparar dicha bebida.

Entre otras curiosidades con las que cuenta el ponche es que uno de los principales ingredientes de este es el piloncillo, el cual comparte algo en especial con las veladoras. De acuerdo con los fabricantes, se utilizan los mismos moldes para crear estos productos.

Asimismo, tiende a ser una bebida que contribuye con tu salud, pues debido a la cantidad de sus ingredientes y las propiedades que cada fruta aporta, el ponche puede fortalecer el sistema inmunológico a través de los altos niveles de antioxidantes.

Incluso, se trata de una bebida que se incluye en la dieta de los astronautas debido a los beneficios que esta aporta.

Sin embargo, también es un alimento que debe ingerirse con medida, especialmente si estás cuidando tu peso, pues debido al azúcar y otros ingredientes, un vaso puede contener aproximadamente unas 350 calorías. ¡Cuidado con los vasos que llegues a ingerir!

¿Sabías que el ponche tiene una reacción especial con la cual aumenta su sabor? Con el recalentado, esta bebida refuerza el sabor de la fusión de sus ingredientes, lo cual lo vuelve más rico.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Más Noticias