rubén-fuentes-bikina-95-años-muere
Twitter: SACM México
05 febrero 2022 12:02hrs
Actualizado el 05 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Pop

Muere Rubén Fuentes, compositor de ‘La Bikina’ a los 95 años

Políticos e interpretes de la música mexicana, lamentaron la muerte de Rubén Fuentes creador de ‘La Bikina’, ‘El son de la negra’ entre otros.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) dio a conocer del fallecimiento del compositor mexicano Rubén Fuentes, creador de La Bikina, a los 95 años de edad.

Lo anterior se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la Asociación a través de dos esquelas Martín Urieta, presidente del Consejo Directivo y de Roberto Cantora, Director General.

Su inspiración y talento abrieron inmensos caminos en el arte de la composición y vistieron de gala a la música mexicana. El maestro Fuentes también alcanzó un lugar sobresaliente en el ámbito de la dirección artística, la producción y arreglos musicales, escribió Roberto Cantoral en la esquela oficial.

Entre los temas que creó, están “El son de la negra”, “La culebra”, “La Bikina”, “Que bonita es mi tierra”, “Ni princesa ni esclava”, “Sabes una cosa”, “Cien años” y “Camino real de Colima”.


A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó la muerte del compositor de origen jalisciense, el cual estuvo al frente del Mariachi Vargas de Tecalitlán por décadas.

Un jalisciense que no solo se llevó un Grammy, sino que compartió la esencia, música y orgullo de Jalisco y nuestro país en todo el mundo.
escribió Enrique Alfaro.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias