TV En Vivo

Muere Luisa Josefina Hernández, dramaturga mexicana, a los 95 años

La novelista y dramaturga mexicana Luisa Josefina Hernández murió a los 95 años, informó la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.

17 enero 2023 08:26hrs Pop
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
La dramaturga mexicana Josefina Hernández, murió a los 95 años, informó la Secretaría de Cultura.
@alefrausto/Twitter

La dramaturga y novelista mexicana Luisa Josefina Hernández y Lavalle murió a los 95 años, informó la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, quien la catalogó como una de las mayores formadoras de generaciones de dramaturgos en nuestro país.

La también ensayista y traductora mexicana vivía en Cuernavaca, aislada desde hace tiempo del ámbito académico. A lo largo de su trayectoria en el mundo de las letras y los escenarios, Luisa Josefina Hernández y Lavalle escribió más de 60 obras de teatro.

Isaac Hernández regresa a México para presentar ‘Despertares’

Asimismo, la narradora publicó 17 novelas. Entre sus publicaciones más reconocidas está “El gran parque”, que vio la luz hace 9 años, es decir en 2014. Su primer obra de teatro fue “Aguardiente de caña”.

Al darse a conocer su muerte, la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro lamentó el fallecimiento y destacó que la narradora fue fundamental en el desarrollo del teatro en México. De igual manera, David Gaitán, nieto de la dramaturga que es director de teatro destacó la tristeza que embarga a la familia.

“Hoy falleció Luisa Josefina Hernández. Mi amada abuela. Tristeza sin límite”, escribió David Gaitán a través de redes sociales.

Te puede interesar: Muere la gran musa del cine italiano Gina Lollobrigida, a los 95 años

De ella también se despidieron diversos miembros del espectáculo como la famosa actriz Margarita Sanz Jenkinson. Aseguró que su familia y los seres quienes la apreciaban la lloran y que tras su despedida deja un legado.

Sus hijos y nietos, a quienes tanto amó, la lloran, que difícil despedida como dolorosa para nosotros los Actores que pudimos estar cerca de su trabajo creador, el saber de su ausencia, es un golpe duro. Se entrelazan las lágrimas. Aquí se queda la presencia de su entrañable trabajo, su inteligencia, su bendita generosidad, su talento y sabiduría

-escribió en redes.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!