TV En Vivo

Muere Fred White, baterista de banda Earth, Wind & Fire, a los 67 años

La familia de Fred White dijo estar sumamente triste tras el fallecimiento del baterista; aseguró que el artista, aparte de talentoso, siempre fue muy alegre

02 enero 2023 16:15hrs Pop Actualizado el 02 enero 2023 16:25hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Muere Fred White, baterista de banda Earth, Wind & Fire
Rob Verhorst/Redferns

Fred White, baterista e integrante fundador de la banda Earth, Wind & Fire, falleció este lunes 2 de enero de 2023 a los 67 años, informó su hermano Verdine White, quien también forma parte de la agrupación.

Sin dar detalles de su muerte, el bajista Verdine White dio a conocer el fallecimiento de su hermano a través de sus redes sociales, donde dijo estar profundamente triste por su muerte.

“Nuestra familia está triste este día con la pérdida de un miembro de la familia increíble y talentoso. Nuestro amado hermano Frederick Eugene ‘Freddie´ White”, escribió el artista, a través de su cuenta de Instagram.

Verdine señaló que Fred White se une de esta manera a Maurice, Monte y Ronald en el cielo y que ahora seguramente está tocando la batería a lado de los ángeles, debido a que era el instrumento que más le gustaba.

“¡Niño protegido, miembro de EWF Original 9, con discos de oro a los 16 años! Era el hermano número 4 en la alineación familiar” dijo el bajista, quien señaló que Fred White siempre fue una persona divertida y traviesa.

¿Quién fue Fred White?


Fred White nació el 13 de enero de 1955 en Chicago, Illinois. Junto a su medio hermano Maurice White, su hermano Verdine White y otros miembros, formaron el famoso grupo Earth, Wind & Fire, que fusionó varios estilos musicales como el jazz, disco, rock and roll y blues.

La agrupación fue 20 veces candidata a los Grammy, ganando 6 premios. De igual manera, obtuvieron su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Esta se encuentra a la del jamaicano Bob Marley.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!