TV En Vivo

Mon Laferte se naturaliza mexicana y canta el Himno Nacional en la ceremonia

Mon Laferte recibió su carta de naturalización como mexicana en y entonó el Himno Nacional acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina.

01 diciembre 2022 20:02hrs Pop Actualizado el 02 diciembre 2022 16:58hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Mon Laferte se naturaliza mexicana
SRE

La cantautora chilena Mon Laferte recibió su carta de naturalización como mexicana en una ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

La mujer, artista, activista y feminista nacida en Viña del Mar, celebró su nueva ciudadanía cantando el Himno Nacional en dicha ceremonia donde el funcionario entregó 103 cartas de naturalización a personas más de 25 países que lo solicitaron voluntariamente y cumplieron con los requisitos que las leyes mexicanas establecen para obtener la nacionalidad mexicana.

El jefe diplomático publicó en Twitter una fotografía en la que aparece con la artista y con la senadora Olga Sánchez, quien también asistió al evento.

Mon cantó nuestro himno y la abrazamos como mexicana muy bienvenida y querida

-escribió Ebrard.

Durante su intervención, el secretario señaló que México ha sido un país abierto históricamente a recibir a quienes son perseguidos, perseguidas, a quienes sufren, a quienes necesitan respaldo y consuelo, y esa es la tradición mexicana.

Ustedes están eligiendo nuestro país para tener su nacionalidad, ser mexicanas y mexicanos, y esa elección es el más grande compromiso que se puede tener cuando eliges una nacionalidad (…) Ustedes vienen a enriquecer a nuestro país, vienen a hacerlo más grande

-puntualizó.

Por su parte, la exsecretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se mostró emocionada por ver a Mon Laferte interpretar el Himno Nacional Mexicano, pero más aún por hacerle entrega del documento que la acredita como mexicana.

Mon Laferte cantando el himno mexicano! ¡Qué emoción! Y más por haberle entregado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, junto al canciller Marcelo Ebrard, su carta de naturalización como mexicana

-publicó.

Laferte, lleva 15 años residiendo en México, se ha ilustrado por su activismo político en las causas del feminismo y de la comunidad LGBTIQ+.

La cantante de Mi buen amor, publicó un “muchas gracias” en la imagen del Canciller.

Felicidades a todos los nuevos mexicanxs (sic) ¡Viva México!

-añadió la artista, quien conserva además su nacionalidad chilena.

En junio pasado, Mon Laferte informó que ya había concluido sus trámites para naturalizarse.

La pareja de la artista es un mexicano y recientemente tuvieron un niño en febrero de este año.

Nacida en 1983 como Norma Monserrat Bustamante Laferte , se ha convertido en la última década en una de las artistas más reconocidas de habla hispana.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!