mecano 7 de septiembre
Especial
07 septiembre 2021 13:09hrs
07 septiembre 2021 13:09hrs
Redacción ADN40
Pop

Esta es la historia real detrás de “7 de septiembre”, de Mecano

“7 de septiembre”, interpretada por el grupo Mecano está basada en una historia real con la que los fans se identifican.

Una de las bandas que han cruzado fronteras y sobreviven a pesar de los años es Mecano, la cual es tendencia el día de hoy por su emblemática canción “7 de septiembre”, la cual está basada en una historia real.

Aunque “7 de septiembre” se convirtió en un clásico y es una celebración cada año, realmente surgió de un hecho triste que vivió Nacho Cano, ex baterista de la banda española y con el que muchos de sus fans se identifican.

La historia de amor que inspiró la canción “7 de septiembre”

La canción “7 de septiembre”, de Mecano surgió un día como hoy pero de 1991 para celebrar el aniversario de un fracaso amoroso que tuvo Nacho Cano con la famosa escritora Coloma Fernández, a quien llamó como el amor de su vida.

La historia real que inspiró a la canción comenzó cuando la pareja se conoció el 7 de septiembre de 1981, en un bar. En ese entonces, Coloma tenía sólo 19 años, pero Nacho quedó enamorado por ella, dado que se acercó para conocerla y en la primera oportunidad que tuvo intentó robarle un beso.

Sin embargo, Fernández lo rechazó en ese momento, pero Nacho Cano no se dio por vencido hasta que lograron tener una relación. El intento fracasado de esa noche la trasladaron a la canción “La fuerza del destino”, la cual fue todo un éxito para Mecano.

La canción fue parte del álbum “Descanso dominical”, un éxito músical pues se vendieron más de un millón de copias en España, cifras nunca antes visto; incluso, el Ministerio de Cultura los premió con el reconocimiento Jorge Semprún.

Mecano - La Fuerza del Destino (Videoclip)

El fracaso amoroso de “7 de septiembre”

La relación entre Nacho Cano y Coloma Fernández parecía ir en perfecto rumbo, pero 10 años después decidieron separarse. Como cualquier otro fracaso, resultó ser una decisión triste para la pareja y Nacho llevó sus sentimientos a la música.

Fue así que escribió “7 de septiembre”, una letra de Mecano que se convertiría en un clásico musical alrededor del mundo. Nacho Cano reveló que decidieron ser amigos y a través de esta canción celebraban su aniversario de haberse conocido y todavía poder tener una contacto aunque ya no fuera amoroso.

Mecano - El 7 de Septiembre (Videoclip.)

Durante una entrevista para Vanity Fair, Coloma dijo que duraron años celebrando el 7 de septiembre por haberse conocido, y que en sus reuniones trataban de mantener su distancia y no mezclar los temas.

Fue así durante muchos años, diría que otros 8 por lo menos. Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente 7 septiembre nos fuimos a La Parra, un restaurante que a Nacho le gustaba mucho y celebramos nuestro primer aniversario de separados. Ambos teníamos mucho respeto y mucha cautela, guardamos muchísimo las distancias en aquella comida, recuerdo que intentábamos no revolver el tema

Ahora, fans de Mecano han hecho que esta fecha se convierta en una celebración a nivel internacional, pues no pasan por desapercibido cada 7 de septiembre.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias