Isabel II: Esto es lo que no sabías de la reina

Isabel II cumple este 21 de abril 96 años y esta a punto de cumplir 70 como reina; esto es todo lo que no sabías de ella.
21 abril 2022 16:04hrs
Actualizado el 21 abril 2022 16:04hrs
Redacción ADN40
Pop

Isabel II cumple 96 años de edad, 69 de los cuales ha dedicado a la Corona británica como su reina, estudió historia constitucional, leyes y literatura.

Jorge Sexto y la reina madre Isabel fueron sus padres, contrajo matrimonio en 1947 con Felipe, y es madre de cuatro hijos.

Isabel II, se convirtió en reina en 1953, cuando el mundo se recuperaba de la segunda guerra mundial y desde entonces ha sido testigo del lanzamiento del primer satélite artificial de la historia en octubre de 1957, así como la llegada del hombre a la Luna en 1969.

En 1966, entregó el trofeo de campeón mundial de futbol a la Selección Inglesa que además ganó siendo anfitriona.

En 1989 vio la caída del muro de Berlín.

En 1962 vio en el cine la primera cinta del agente al servicio de la reina el 007 y escuchó el debut de la banda británica The Rolling Stones..

Isabel II organizó los primeros eventos sólo para mujeres que se hicieron en el Palacio de Buckingham el mismo sitio en el cual, semanalmente recibe en reuniones de trabajo al primer ministro de la nación.

Al día de hoy, son 15 gobernantes quienes han informado a su majestad del estado del país, pues ella no ejerce el poder político ni lo expresa porque se considera altamente inconstitucional.

Sin embargo, Isabel II ha utilizado su poderosa imagen para mostrar sus puntos de vista, el gesto más reciente ocurrió en marzo durante la visita del primer ministro canadiense Justin Trudeau, ya que recibió al político utilizando un vestido azul y amarillo lo que para muchos expertos fue un claro gesto de apoyo a Ucrania invadida en estos días por Rusia.

Es una mujer amante de la naturaleza, los perros, las caminatas entres las montañas y criadora de caballos de distintas razas, está a dos meses de cumplir 70 años como monarca y en este natalicio recibe como regalo de cumpleaños una famosa muñeca con su imagen.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo