josé-alfredo-jiménez-festival
Twitter
23 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Pop

Así se vivió el Festival Internacional de José Alfredo Jiménez

Desde hace 12 años se homenajea por tres días seguidos a José Alfredo Jiménez en su natal, Dolores Hidalgo en Guanajuato.

El Festival Internacional de José Alfredo Jiménez cumplió 12 años de realizarse en la tierra del cantautor, en Dolores Hidalgo, en Guanajuato.
Todo inició hace 13 años con la apertura del museo en honor al rey en la tierra que lo vio nacer.

La gente viaja desde otras partes de la república para asistir a este festival.

Festival de José Alfredo Jiménez

Para el 2010 se creó la primera edición de este gran festival y es que a pesar de que José Alfredo Jiménez falleció en 1973 nos dejó un legado en su música y nos invita a continuar con su legado.

Las actividades durante el festival van desde exposiciones artísticas, gastronomía mexicana, hasta juegos de luces sobre la fachada de la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, con las que visitantes y locales honraron al rey de Guanajuato.

Uno de los paisanos de José Alfredo, es don Pedro, quien se dijo contento de que acuda mucha gente, en esta, la también tierra de los alfareros.

“Como dicen los cantantes los artistas mientras aplaudan yo canto, mientras estén parados yo trabajo

Los artistas presentes en este festival y quienes le rindieron homenaje tanto al rey José Alfredo y José Alfredo Jiménez jr fueron: la Auténtica Santanera, Shaila Dúrcal, la Banda Lirio y la Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga, entre otros.

A 48 años de su muerte, José Alfredo Jiménez continúa con su gran legado llenando las plazas de Dolores Hidalgo porque sí, él sigue siendo el rey.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias