TV En Vivo

El creador de Rick and Morty es acusado de violencia doméstica

Rick and Morty es una serie animada lanzada en 2013, tiene 61 episodios y fue cocreada por Justin Roiland, quien está acusado de violencia y agresión sexual.

24 enero 2023 19:31hrs Pop Actualizado el 24 enero 2023 19:32hrs
Compartir
Escrito por: Hakbar Juárez
Rick and Morty creador acusado de agresión sexual
Twitter/@RickandMorty

Rick and Morty es una de las series animadas para adultos más populares de los últimos años que cuenta las aventuras de un científico y su nieto que realizan saltos en el tiempo y viajan a otros universos y fue co-creada por Dan Harmon y Justin Roiland, pero la nota la ha dado este último, pues se dio a conocer que la producción ha terminado su relación con él, debido a que enfrenta cargos por violencia doméstica y posible agresión sexual en el condado de Orange, California.

Dicho proceso legal en contra de Justin Roliland se lleva a cabo desde el 2020, en esos días el escritor y director se declaró inocente, sin embargo, compareció el jueves pasado ante un tribunal para dar seguimiento al caso y hoy la compañía Adult Swim, encargada de Rick and Morty, dio a conocer que la relación con el también actor se había dado por terminada.

“Adult Swim ha terminado su relación laboral con Justin Roiland. Rick and Morty continúa. El equipo de talento ha trabajado duro y con dedicación en la temporada 7".

Según los alegatos, Roiland habría incurrido en violencia domestica al agredir a su expareja, quien lo denunció en 2020.

Si se le encuentra culpable, podría enfrentar una condena de hasta 7 años en prisión.

También te puede interesar: Pide taza de Rick y Morty y le regalan una de Ricky Martin

¿Qué pasará con Rick and Morty?

El documento difundido en redes sociales por la compañía, deja claro que la séptima temporada de Rick and Morty sigue en desarrollo y que la ruptura con Roiland no significa el fin de la famosa y popular serie animada que puedes encontrar y ver en servicios de streaming como Netflix y HBO Max.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!