TV En Vivo

Muere el actor mexicano Alonso Echánove, a los 68 años

El primer actor guanajuatense, Alonso Echánove, falleció a los 68 años de edad, “su partida deja partida mi vida”, expresó su hermana, María del Sol.

01 diciembre 2022 10:47hrs Pop Actualizado el 01 diciembre 2022 14:30hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Muere Alonso Echánove
@CulturaCiudadMx

Se dio a conocer el fallecimiento de Alonso Echánove a los 68 años de edad, quien era conocido como el primer actor guanajuatense, habría fallecido en el Hospital Aranda de la Parra, ubicado en Guanajuato.

Murió Alonso Echánove

Es importante mencionar que el mexicano tenía 51 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine, además, durante 23 años dirigió el grupo de actuación de la UG y participó en 96 películas, 24 telenovela y más de cien puestas en escenas actuadas.

Como dato a destacar, durante su larga carrera como profesor impartió clases a grandes actores profesionales que hoy tienen exitosas carreras, tales como Salma Hayek, Carlos Tavera, Luis Felipe Tovar, entre otros.

Alonso Echánove nació el 28 de agosto de 1954 en la ciudad de Guanajuato, su madre fue la actriz Josefina Echánove, el primer actor guanajuatense fue hermano de la periodista Peggy Echánove y la cantante mexicana María del Sol.

La cantante expresó su sentir tras la muerte de su hermano, mencionó a través de Twitter que “Alonso Echánove se ha reunido con mi Reina Madre, Doña Josefina Echánove y con mi hermana Peggy Echanove. Se qué hay fiesta en el cielo. Sin embargo su partida deja partida mi vida”.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (CDMX) lamentó el fallecimiento del primer actor Alonso Echánove y destacó que su trayectoria suma 96 filmes, más de 100 obras de teatro y dos Arieles.

Y es que el primer actor guanajuatense Alonso Echánove fue reconocido por su actuación en sus trabajos realizados, sin duda, era una figura que representaba talento y éxito. Algunas de las películas en las que participó fueron:

  • Los motivos de Luz (1985)
  • Amor a la vuelta de la esquina (1986)
  • Mentiras piadosas (1989)
  • Modelo antiguo (1992)
  • La vida conyugal (1993)
  • Cuatro lunas (2014)

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!