TV En Vivo

Alec Baldwin es acusado de homicidio imprudente ¿Qué cargos enfrentará?

Tras varios meses de investigación, las autoridades confirmaron que ‘hay evidencias suficientes’ para acusar al actor Alec Baldwin por homicidio imprudente.

19 enero 2023 14:15hrs Pop Actualizado el 19 enero 2023 14:32hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
actor Alec Baldwin
Reuters

Luego de más de un año de investigación y exhaustivas revisiones de evidencias y leyes del estado de Nuevo México, se han anunciado los cargos hacia Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El deceso ocurrió en 2021 cuando Baldwin estaba ensayando durante el rodaje y disparó una bala real que golpeó a la directora y al director de cine Joel Souza.

Te recomendamos leer: Este fue el acuerdo al que llegó Alec Baldwin tras accidente en ‘Rust’

Desde entonces ese episodio ha desatado un torbellino de acusaciones de negligencia por parte de los involucrados. Las investigaciones se han centrado en saber cómo es que las balas reales llegaron al set y sobre todo cómo o quién cargó el arma.

De hecho antes de la resolución de hoy, la agencia de seguridad de los trabajadores de Nuevo México multó a la productora de la película con la cantidad máxima posible por lo que describió como lapsos de seguridad “intencionales” que derivaron en la muerte de Hutchins .

Alec Baldwin enfrenta cargos de homicidio involuntario que conllevan pena de prisión por el tiroteo fatal de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante la filmación de 2021 de Western ‘Rust’ en Nuevo México

Actor Alec Baldwin es acusado por homicidio involuntario

Este jueves 19 de enero, por la mañana, la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció los cargos para los miembros de la producción de Rust.

Alec Baldwin, actor y productor estadounidense, fue acusado de dos cargos de homicidio involuntario contra la directora de fotografía Halyna Hutchins. Asimismo, el subdirector David Halls tuvo que firmar un acuerdo de culpabilidad por el cargo de uso negligente de un arma mortal; mismo que le incluye seis meses de libertad condicional en suspenso.

De acuerdo a los fiscales el revólver tuvo que pasar por un proceso en el que se debió identificar que el arma era real y estaba cargada; debió comenzar con Gutierrez Ree quien estaba a cargo en la producción, luego Halls quien la revisó y entregó al actor.

Te recomendamos leer: Alec Baldwin dice que no sabe cómo llegó una bala real al set de ‘Rust’

Bajo la ley de Nuevo México, el homicidio involuntario se considera un delito grave de cuarto grado y se castiga con hasta 18 meses de cárcel así como una multa de 5 mil dólares, es decir, un poco más de 95 mil pesos.

¿Alec Baldwin podría ir a la cárcel por la muerte de Halyna Hutchins?

Por ahora el actor ha negado su responsabilidad en la muerte de la directora de fotografía, pues asegura que al pasarle el arma le dijeron que estaba “fría” un término que en la industria hace referencia a que es seguro utilizarla.


Por su parte la abogada de Baldwin, Chloe Melas, aseguró que las decisión “distorsiona la trágica muerte de Halyna” y el actor sostiene que no apretó el gatillo.

Una vez que se presenten los cargos anunciados, Baldwin y Gutierrez-Reed deberán comparecer en una audiencia preliminar, misma que podría programarse en un plazo de 60 días, y donde un juez determinará si existe causa probable para que proceda un juicio.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!