TV En Vivo

Francia y Alemania enviarán apoyo militar a Ucrania

Tras 11 meses de la invasión de Rusia a Ucrania, Francia y Alemania aceptaron enviar apoyo militar siempre y cuando no se hable de una escalada del conflicto.

24 enero 2023 13:47hrs Conflicto en Ucrania Actualizado el 24 enero 2023 13:49hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
guerra ucrania francia guerra
Reuters

A 11 meses de la invasión militar de Rusia a Ucrania, tanto Francia como Alemania han aceptado enviar apoyo militar a Ucrania.

En el caso de Francia, fue el propio Volodimir Zelenski quien confirmó en su cuenta de Twitter que Francia estaría proporcionando tanques ligeros para mejorar las capacidades de defensa, así como de sistemas avanzados de defensa aérea.

Toda vez que se discutió los pasos diplomáticos para poner fin a la guerra. Esto debido a que el fin de semana, Emmanuel Macron dijo que podría enviar tanques de combate siempre y cuando no signifique una escalada de conflicto, sea un apoyo real a Ucrania y no ponga en riesgo las propias defensas de Francia.

Alemania también enviará tanques

De acuerdo a agencias internacionales como CNN, Alemania también estaría enviando tanques Leopard 2 a Ucrania, después de meses de debate sobre si deben involucrarse en este conflicto armado.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un periódico local alemán, pero habría puesto como condición que Estados Unidos también enviara tanques M1 Abrams.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!