Mueren 21 civiles en ataque con misiles de Rusia cerca de Odesa
STRINGER/REUTERS
01 julio 2022 13:07hrs
Actualizado el 01 julio 2022 13:07hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Mueren 21 civiles en ataque con misiles de Rusia cerca de Odesa

Serhiy Bratchuk, portavoz de la administración regional de Odesa, confirmó la muerte de 21 personas, incluido un niño de 12 años, tras el ataque con misiles.

Misiles rusos derribaron parte de un edificio de apartamentos mientras los residentes dormían este viernes, cerca del puerto de Odesa en el Mar Negro, lo que dejó al menos 21 muertos según las autoridades de Ucrania.

El ataque ocurre solo horas después de que las tropas de Moscú abandonaron el puesto de avanzada de la Isla de las Serpientes.

Los vecinos de Serhiivka ayudaron a los trabajadores a quitar los escombros del edificio de apartamentos de nueve pisos, ya que una zona quedó completamente destruida en la madrugada.

Un niño de 12 años entre muertos por ataques con misiles

Las paredes y ventanas de un bloque de apartamentos vecino de 14 plantas también resultaron dañadas por la onda expansiva de los misiles. Los campamentos de vacaciones cercanos también se vieron afectados.

Serhiy Bratchuk, portavoz de la administración regional de Odesa, confirmó la muerte de 21 personas, incluido un niño de 12 años. Las autoridades habían dicho antes que 41 personas habían sido rescatadas del edificio de apartamentos donde vivían 152 vecinos.

El gobernador de la región señaló dijo que los misiles de la era soviética habían sido disparados desde el mar Negro.

Rusia negó haber atacado a civiles: “Me gustaría recordarles las palabras del presidente respecto a que las Fuerzas Armadas rusas no trabajan con objetivos civiles”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Ucrania acusa a Rusia de atacar a civiles y no zonas militares

El presidente Volodímir Zelenski y los legisladores de Ucrania guardaron un minuto de silencio por los muertos en los ataques cerca de Odesa.

Ucrania señaló que Rusia ha intensificado sus ataques de largo alcance contra objetivos civiles, lo que describe como un crimen de guerra.

Miles de civiles han muerto desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. Rusia afirma que la invasión es una “operación especial” para erradicar a nacionalistas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×