Así son los conchinelos, su costo y dónde puedes comprarlos

¿Te imaginas comer un pan inspirado en los famosos Chinelos de Tepoztlán? Pues los Conchinelos llegaron para quedarse. Te decimos de qué están hechos.

Actualizado el 24 enero 2024 15:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Conchinelos de Tepoztlán
Chef Alfonso Domínguez/ Facebook

Si te gusta probar nuevas experiencias culinarias debes probar los conchinelos, un pan que combina lo mejor de dos mundos: la tradicional concha de azúcar y los tradicionales Chinelos de Tepoztlán. Te contamos quién está detrás de esta creación y de qué están hechos.

Si algo nos distingue a los mexicanos es la creatividad y por esta razón gracias a las redes sociales nos hemos enterado de conchas, tales como: Michiconchas, conchareyes y las pejeconchas. Ahora para el Carnaval Tepoztlán 2024 llegan unas conchas inspiradas en la Danza de los Chinelos.

También te puede interesar:

¿Sin planes para febrero? Visita el Carnaval Tepoztlán 2024

¿No tienes nada qué hacer en en febrero? Lánzate al Carnaval de Tepoztlán 2024. Te decimos lo qué habrá y todo lo que podrás gozar en esta magno fiesta.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué son los conchinelos y en qué están inspirados?

En los últimos días a través de Internet se ha viralizado un pan nombrado como ‘Conchinelo', que ha dejado antojados a los internautas mexicanos que aman comer pan cada día. Por este motivo, un chef puso manos a la obra en la creación de un rico pan que fusionara lo dulce con lo tradicional.

Este combina conchas de colores azul, naranja y rosa, que hacen semejanza al sombrero de palma que portan los danzantes, mientras que la barba y los ojos están hechos con chocolate.

Alfonso Domínguez, originario de Morelos, creó la original pieza de pan que estará presente en el Carnavall de Tepoztlán y que están inspirados en las personas que hacen posible la danza de los chinelos que es uno de los bailes más representativos de Morelos.

Los conchinelos actualmente solo son vendidos a través de pedidos a través de la página de Facebook del ‘ Chef Alfonso Domínguez ', sin embargo, todavía no están disponibles a la venta para público general.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!