TV En Vivo

Metro CDMX: Caos y retrasos en la Línea 7 ¿Qué fue lo que pasó?

Usuarios de la Línea 7 del Metro CDMX se quedaron sin servicio prácticamente dos horas esta mañana. Te contamos qué fue lo que pasó

03 octubre 2022 12:01hrs Nota Actualizado el 03 octubre 2022 12:01hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Metro CDMX línea 7 retrasos
Twitter: Jaime Nogales

Usuarios del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX de la Línea 7 se quedaron sin servicio por aproximadamente dos horas la mañana de este 3 de octubre, al grado que se tuvo que implementar servicio provisional de camiones RTP, pero qué fue lo ¿qué pasó?

Alrededor de las 8:30 de la mañana, en plena hora pico, los usuarios de la Línea 7 se quedaron sin servicio, debido a que un objeto metálico cayó a las vías de la estación Auditorio y se tuvo que cortar corriente para bajar a las vías y retirarlo, acción que en general se puede realizar en 10 minutos, aunque las afectaciones a la red son mayores.

De acuerdo a los propios posteos del Metro CDMX en su cuenta de Twitter, las cosas se complicaron pues el objeto al parecer se incrustó en las vías y no podía ser retirado, para esto, ya había pasado casi una hora.

Habilitan servicio emergente RTP

Ante ello, el Metro CDMX habilitó el servicio emergente de camiones RTP de la terminal Rosario a Tacuba y de terminal Barranca del Muerto a Tacubaya. Toda vez que se quedaron sin servicio las estaciones de San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes.

Esto ante la molestia de cientos de usuarios que esperaron más de una hora que se normalizara el servicio, los cuales se quejaron airadamente en redes sociales, principalmente porque se avisa de las anomalías a los usuarios en el sitio casi media hora después del caos.

Restablecen el servicio

De acuerdo al Metro CDMX y al propio director el servicio se restableció casi a las 10:30 de la mañana, aunque el servicio tardó unos minutos más en restablecerse en toda la red.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!