TV En Vivo

VIDEO: Conoce a Wicho, el gato bombero de la CDMX

Wicho fue rescatado hace un mes por los bomberos de la CDMX y aunque aun se recupera de sus heridas ya es el gato guardián de la estación Ave Fénix

05 octubre 2022 18:48hrs Nota Actualizado el 05 octubre 2022 20:31hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
wicho1 gatito bombero cdmx
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Wicho pasó de ser gatito rescatado por los bomberos de la Ciudad de México (CDMX) a ser un miembro más del H. Cuerpo de Bomberos, pues se presenta a las 7:00 horas y está listo para salir a los servicios en cuanto suena la alarma.

Wicho es el gato guardián de la estación Ave Fénix de los Bomberos en la alcaldía Cuauhtémoc.

VIDEO: Este es “wicho” el primer gato bombero

A decir de sus compañeros, wicho está desde las 7:00 horas, cuando cambia el turno y se mantiene cerca cuando están revisando las unidades o se hace el aseo.

Cabe recordar que los gatos tienen un sistema sensorial más agudo que el resto de los animales y es por eso que está atento a las llamadas de emergencia y a la salida de los servicios, pues inmediatamente aborda la unidad que sale al rescate.

Realmente no parece un animal, sino uno más de nosotros. Cuando estamos haciendo labores de mantenimiento siempre está con nosotros.

Wicho fue rescatado hace poco más de mes y medio, tenía problemas de desnutrición y unos golpes, incluyendo en un ojito, el cual poco a poco se ha ido recuperando.

Pocho es otro guardián de los bomberos

Además de wicho, en la estación también vive “Poncho”, un periquito que también fue rescatado y se quedó.

Aunque wicho y poncho dependen de los Bomberos de la Ciudad de México, reciben donaciones, si usted quiere apoyarlos puede llevarles alimento a la estación que se ubica en la colonia San Rafael.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!