Fieles adelantan su visita a la Basílica de Guadalupe, autoridades sanitizan

Autoridades de la Basílica instalaron filtros sanitarios, cámaras y sanitización constante en los espacios con mayor afluencia de fieles.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Dado que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, autoridades eclesiásticas han establecido filtros sanitarios, distribución de alcohol gel, cámaras térmicas y una estancia máxima de 500 personas para estar en misa y si solo es visitante, un tiempo máximo de un minuto.

Las cámaras térmicas verifican que los fieles no tengan más de 37.5 grados de temperatura, mientras que dentro del atrio, se sanitizan de manera constante las áreas de mayor afluencia.

Pasando los filtros, es decir, dentro de la Basílica no debe haber más de 500 personas en cada misa y en caso de que la intensión solo sea saludar a la Virgen, no pueden permanecer más de 30 o 40 segundos para llegar hasta el altar.

Usuarios consideraron que las medidas son adecuas como medida preventiva para evitar más contagios por COVID-19, aunque se reconocieron como fieles de la Guadalupana, por lo que si bien no podrán acudir a saludarla el 12 de diciembre, adelantan unos días su visita para darle gracias.

En el 2019, entre el 11 y 12 de diciembre se registró una afluencia de 10 millones de personas, por lo que en esta ocasión el templo estará cerrado y las fiestas podrán seguirse a través de la televisión abierta, como ocurrió durante la Semana Santa y la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo