verificacion-vehicular-cdmx-edomex-julio.jpg
Notimex/Archivo
04 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 04 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Verificación vehicular en CDMX y Edomex: Estos autos les toca en julio

La verificación vehicular es uno de los trámites que un automovilista debe realizar en CDMX y Edomex. Aquí te decimos los detalles para el mes de julio.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Dirección General de Calidad del Aire dio a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el segundo semestre de 2022, el cual entró en vigor este 1 de julio de 2022, y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, y te decimos qué vehículos verificarán julio y agosto.

Los autos deben realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre.

Para realizar la verificación vehicular en julio 2022, los propietarios de vehículos deben asegurarse de no tener adeudos de tenencia o infracciones, resaltó Sedema.

Verificación vehicular en julio en CDMX

En el calendario de verificación vehicular para el segundo semestres de 2022 se establece que los vehículos con engomado amarillo con terminación de placas 5 y 6 deben verificar en los meses de julio y agosto.

¿Cómo sacar cita para verificar en CDMX y cuánto cuesta?

La cita se realiza a través de este sitio y seguir estos pasos:

  • Selecciona tu alcaldía y verificentro más cercano
  • Ve a la opción “Cita aquí”
  • Completa el formulario
  • Elige el día y hora de tu cita

El costo del trámite es de 628 pesos.

En qué casos se ampliará el periodo de la verificación vehicular en CDMX

En la CDMX la ampliación del periodo para verificar será de 15 días, siempre y cuando el trámite se realice en el mismo centro de verificación vehicular y se cumplan estos criterios:

  • Haber obtenido un rechazo en los últimos siete días naturales de su periodo en el mismo centro de verificación.
  • Que el auto no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) no refleja el pago realizado durante la última semana del periodo, por concepto de infracciones al Reglamento de Tránsito con sanción económica.
  • Que el vehículo no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) refleja sanciones cívicas de cualquier tipo, durante la última semana del periodo.

Verificación vehicular en Edomex en julio 2022

De igual manera, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Estado de México (Edomex) anunció el calendario oficial de la verificación vehicular para el segundo semestre de este año.

Autos que deben verificar durante el mes de julio en Edomex

Par este mes de julio los automovilistas que cuenten con un automóvil con engomado amarillo, placas de circulación 5 y 6, deberán acudir al verificentro del 1 de julio hasta el miércoles 31 de agosto.

Los automovilistas mexiquenses deben ingresar a la página web del Servicio de Registro de Citas e ingresar datos como placa, serie, modelo y tipo de combustible que utiliza el vehículo, la cual está disponible aquí .

Costo de la Verificación en Edomex

El precio de la verificación vehicular en el Edomex ronda tres diferentes precios, de acuerdo al holograma que porte el automovilista.

  • Holograma doble: 898 pesos.
  • Holograma cero: 448 pesos.
  • Holograma 1 y 2: 353 pesos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×