TV En Vivo

Detienen a dos sujetos más por el atentado contra Ciro Gómez Leyva

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se aseguraron 2 vehículos más tras el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva.

12 enero 2023 12:30hrs Ciudad Actualizado el 12 enero 2023 14:23hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que 2 vehículos fueron asegurados por parte de las investigaciones por el ataque a Ciro Gómez Leyva.
REUTERS/Raquel Cunha

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que 2 vehículos más fueron asegurados tras el ataque al conductor de televisión y periodista Ciro Gómez Leyva y recalcó que las investigaciones para dar con los responsables continúan.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina mencionó que en continuidad con las investigaciones del ataque a Ciro Gómez Leyva, se lograron asegurar 2 vehículos más tras un operativo conjunto.

VIDEO: Claudia Sheinbaum anuncia que quiere ser presidencia de México

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, uno de los vehículos participó en la huida de los agresoresores hacia el periodista el pasado 15 de diciembre de 2022.

“En continuidad con las investigaciones del ataque Ciro Gómez Leyva, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía de Justicia General de Justicia de la Ciudad de México aseguraron 2 vehículos relacionados con la célula delictiva, uno de ellos participó en la huida de los agresores. No habrá impunidad”, escribió en redes sociales.

Hay que señalar que estos aseguramientos se unen a la lista de decomisos y detenidos que el secretario de Seguridad de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer ayer 11 de enero en conferencia prensa para informar de los avances en la investigación sobre el atentado que sufrió el comunicador afuera de su casa.


Por la tarde de este jueves, el titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch ofreció avances en la investigación del ataque contra el periodista en el que confirmó el aseguramiento de dos vehículos en Edomex, involucrados en ataque contra el comunicador.

Detalló que se logró la detención de dos sujetos en posesión de armas y droga y afirmó que faltan más personas por detener en este caso y por ahora se investiga los antecedentes penales de los arrestados

Te puede interesar: Atentado contra Ciro Gómez Leyva se investigará como tentativa de homicidio

Detenciones y decomisos tras ataque a Ciro Gómez Leyva

De acuerdo con la SSC CDMX, tras el ataque a Ciro Gómez Leyva van 12 domicilios cateados (03 sin asegurar), suman 11 detenidos y se aseguró lo siguiente:

  • 7 armas cortas, 1 cilindro silenciador para arma corta.
  • 4 armas largas.
  • 2 granadas de fragmentación.
  • Más de 150 cartuchos útiles de diversos calibres.
  • Más de mil dosis de droga.
  • 4 básculas grameras.
  • 10 vehículos, uno de ellos blindado
  • 5 motocicletas.
  • Diversos dispositivos de comunicación.
  • Documentación diversa.
  • Animales exóticos: 3 perro/lobo 1 Mapache

El comunicador Ciro Gómez denunció haber sido blanco de disparos a 200 metros de su casa en la capital y mostró fotografías de los impactos en la camioneta blindada en que se desplazaba.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!