Vacunarán a niños de 12 a 17 años con comorbilidades en CDMX
RODRIGO GARRIDO/REUTERS
22 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 22 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Vacunarán a niños de 12 a 17 años con comorbilidades en CDMX

A partir del lunes 25 de octubre comenzará la vacunación de niños de 12 a 17 años con comorbilidades que viven en la CDMX.

Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, informó que a partir del lunes 25 de octubre comenzará la vacunación de niños de 12 a 17 años con comorbilidades que viven en la capital sin importar la alcaldía en la que residan.

Así lo dio a conocer durante la conferencia de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en la que también se anunció la etapa final con la aplicación de segunda dosis a mayores de 18 años en las 4 alcaldías restantes de la CDMX.

Pasos para vacunación a adolescentes con comorbilidades

Añadió que para acceder a la vacunación para jóvenes de 12 a 17 años en este sector de edad, es necesario registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx , donde el solicitante deberá revisar que la enfermedad con la que cuenta el menor aparece en la lista de comorbilidades de la CDMX

Posteriormente se deberá descargar e imprimir el expediente de vacunación; luego, el domingo 24 de octubre, después de las 11:00 horas deberán reingresar al portal y esperar el mensaje por parte del gobierno de la CDMX donde se anuncie la fecha, hora y sede de vacunación.

También se deberá descargar la cita con el código QR para después imprimirlo junto al formato de consentimiento informado.

Al momento de acudir a la cita de la vacunación, el menor deberá llevar un comprobante de su estado de salud donde se corrobore que cuenta con alguna de las comorbilidades señaladas por le gobierno de la CDMX; entre estos comprobantes figura cualquier documento, receta,o dioagnóstico que cuente con el nombre de la enfermedad, el nomre del médico tratante así como el número de cédula del profesional.

Finalmente deberás audir a la sede de vacunación que se te indicará, donde deberás cotejar los documentos oficiales y el diagnóstico de comorbilidades para aplicarle la vacuna contra COVID-19.

Durante el anuncio, tanto la jefa de Gobierno, como el titular de la ADIP y Oliva López, titular de Salud de la CDMX, pidieron a la población no registrar a menores que no cuenten con comorbilidades pues buscarán llevar a cabo la vacunación de jóvenes con comorbilidades con el mayor control posible para evitar riesgos a estos menores con salud comprometida.

Piden registrar a menores con comorbilidades para vacunación

Por último, Eduardo Clark mencionó que existe un registro de al menos 150 mil menores de 12 a 17 años con comorbilidades en la CDMX, de los cuales solo se han registrado un promedio de 30 mil jóvenes, por lo que llamó a padres de familia a realizar el registro para la vacunación de jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades en la capital.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias