Así va la vacunación a mujeres embarazadas en la CDMX

La jornada de vacunación está enfocada a mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación, se aplicarán vacunas del 12 al 15 de mayo.
13 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

La mañana de este 12 de mayo comenzó la jornada de vacunación para las mujeres embarazadas en la Ciudad de México (CDMX) las cuales deben acreditar que tienen al menos nueve semanas de embarazado.

Yo sí quería aplicarme la vacuna por seguridad, la verdad es que durante la pandemia yo no salí para nada y me preocupa mucho el estado de salud del bebé y con lo que escuché ayer en la conferencia me dio más miedo, pero ya estoy tranquila.

Sandrín Rivera, director de jurisdicción sanitaria de la alcaldía Cuauhtémoc, dio a conocer que tener al menos nueve semanas de embarazo es un requisito de seguridad, ya que semanas antes, se considera como la etapa más crítica en la formación del embrión.

Detalló que en realidad no se tienen estudios que acrediten o no si es peligroso para las mujeres recibir antes la vacuna, ya que este sector de la población no estaba contemplado en los estudios clínicos para el desarrollo del biológico.

Pero durante los ensayos, muchas voluntarias se embarazaron o iniciaron el estudio sin saber que estaban embarazadas, de ahí que lo único que se cuida es que no se aplique en el momento más crítico del embarazo.

Refirió que tras recibir la vacuna no se espera que las mujeres tengan algún tipo de reacción distinta a las del resto de la población, aunado a que se tiene un seguimiento puntal de observación.

Finalmente comentó que posterior a la vacuna, la única indicación es que sigan tomando sus medicamentos y vitaminas que les hayan prescrito.

Recuerde que hay dos sedes en la alcaldía Cuauhtémoc, una en la Biblioteca Vasconcelos y la otra en la escuela primaria Benito Juárez donde pueden acudir sin importar con qué letra inicie su apellido.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias