Baño neutro UNAM
UNAM
16 agosto 2022 18:08hrs
Actualizado el 16 agosto 2022 18:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

UNAM estrena baño neutro para personas de la comunidad LGBT

Una facultad en la Ciudad Universitaria de la UNAM estrenó un baño neutro que podrá ser utilizado por personas que forman parte de la comunidad LGBTI.

A través de un comunicado en su gaceta, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó de la inauguración de un baño neutro en las instalaciones de una de sus facultades en Ciudad Universitaria.

El baño neutro se encuentra en la Facultad de Química del campus universitario, específicamente en la planta baja del Edificio B; es una unidad sanitaria a la que podrán ingresar las personas que forman parte de la comunidad LGBTI, independientemente de su identidad y/o expresión de género.

Este sanitario se suma a los 200 espacios baños individuales para hombres y 135 para mujeres que existen dentro de la FQ.

Características del baño neutro en la UNAM

La coordinadora de la unidad de género de la Facultad de Química Paulina Trapagá, dijo que un baño neutro es un espacio sanitario público y de libre acceso para personas que pertenecen a la comunidad sexo genérica, diversa o que viven identidad de género desde la diversidad.

Además explicó que el fin de este espacio, que se ubica en la plata baja del edifico ‘B’ frente a la Hemeroteca, es crear un ambiente de no discriminación y cero violencia para la comunidad LGBTIQ+, pues es un lugar seguro para que se sientan incluidos, incluidas, incluides y por supuesto, partiendo del respeto a su identidad de género.

Trapagá también indicó que para crear estos baños “se hicieron adecuaciones y modificaciones para habilitar este espacio sanitario neutro, el cual corresponde a poner puertas en los mingitorios para facilitar 6 cubículos privados de 3 de WC y tres de mingitorios”.

Los alumnos de la Facultad de Química fueron pieza esencial para realizar este proyecto, debido a que participaron y avalaron la creación del baño neutro, para que sus compañeres fueran reconocidos y se sientan parte de la comunidad universitaria.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias