Triquis bloquean Circuito Interior a un costado de la Terminal 1 del AICM
Twitter/@infopolitano
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Triquis bloquean Circuito Interior a un costado de la T1 del AICM

Indígenas triquis bloquean Circuito Interior a lado de la Terminal 1 del AICM, exigen que se cumplan los acuerdos realizados con las autoridades federales.

Integrantes de la comunidad Triqui de Oaxaca bloquean carriles centrales del Circuito Interior a un costado de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya que señalan que no han sido cumplidas las minutas que firmaron las autoridades federales y con ello los ayuden a regresar a su comunidad.

Los manifestantes, señalaron que tres mesas de trabajo con las autoridades federales, las cuales se comprometieron en apoyar para regresar a su comunidad en Tierra Blanca, Copala Oaxaca, luego de que fueran desplazados con violencia por un grupo armado, en donde, incluso murieron algunas personas de su comunidad y denuncian que no hay avances por parte de las autoridades.

La circulación con dirección al norte de la capital se vio afectada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX ayudan a pasajeros del aeropuerto no pierdan sus vuelos programados.

El Centro de Orientación Vial de la SSC-CDMX dio como alternativa vial Calzada Ignacio Zaragoza y Eje 1 Norte.

Recordemos que la comunidad Triqui realizó un bloqueo y un campamento sobre avenida Eje Central al cruce con avenida Juárez, afectando la vialidad de la zona.

El 25 de enero fue la primera vez que lograron reunirse con el gobierno, desde ese día decidieron instalarse en Eje Central y tras 33 días de mantener cerrada la vialidad llegaron a un acuerdo con el gobierno capitalino para instalarse en el Zócalo de la CDMX.

AICM pide a usuarios tomar precauciones

A través de su cuenta de Twitter el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pidió a todos los usuarios tomar precauciones para llegar a tiempo a sus vuelos.

Habrá manifestaciones y marchas por víctimas del desplome en Línea 12

Se prevé para este miércoles 5 de mayo manifestaciones y marchas en diferentes puntos de la CDMX para exigir justicia por las víctimas del desplome en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro CDMX, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

La organización Ni un repartidor menos realizará una movilización a la 09:00 horas en avenida Aztecas y avenida Antonio; exigen justicia para Jonathan, repartidor que fue atropellado.

Triquis retiran bloqueo cerca del AICM

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), señaló que luego de casi dos horas los integrantes de la comunidad triqui retiraron su bloqueo en Circuito Interior cerca del AICM.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Bloqueos Circuito Interior

lhp

Más Noticias