TV En Vivo

Rescatan a trabajadores inconcientes en cisterna de Azcapotzalco

Elementos de emergencia rescataron a cuatro trabajadores que presentaron cuadro de asfixia mientras se encontraban dentro de una cisterna en Azcapotzalco.

19 enero 2023 20:09hrs Ciudad Actualizado el 19 enero 2023 21:57hrs
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
ERUM rescata a 4 trabajadores intoxicados en Azcapotzalco
Pablo Castorena/adn40

La tarde de este jueves 19 de enero, un grupo de cuatro trabajadores quedaron atrapados al interior de una cisterna en una construcción ubicada en la colonia San Álvaro, de la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

En reportes obtenidos por Fuerza Informativa Azteca, se señaló que los cuatro trabajadores fueron intoxicados luego de rociar un material tóxico para sellar una de las zonas de la cisterna en la que trabajaban.

Tras ello paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se trasladaron hasta la zona para brindarles los primeros auxilios a los cuatro hombres afectados por estos hechos.

Se detalló que las cuatro personas afectadas presentaban un cuadro de asfixia por intoxicación, además de que uno de ellos quedó herido con un golpe en la cabeza.

Los reportes señalaron que dos de ellos salieron por su propio pie de la cisterna en cuestión, mientras que el resto de los sujetos se encontraban inconscientes por lo que fueron trasladados en camillas a una ambulancia.

Todos los trabajadores que quedaron atrapados dentro de la cisterna en la alcaldía Azcapotzalco, fueron trasladados a un hospital de la zona norte de la Ciudad de México para recibir atención médica.

VIDEO: ERUM rescata a 4 trabajadores intoxicados en cisterna de Azcapotzalco

Te puede interesar: Derrumbe en una obra de drenaje en Río San Joaquín deja un muerto

Muere trabajador tras derrumbe en obra en Río San Joaquín

La intoxicación de estos cuatro trabajadores, ocurrió el mismo día en el que se reportó un derrumbe dentro de una obra en construcción en Río San Joaquín en la colonia Granada, de la Ciudad de México.

Al menos cuatro trabajadores quedaron atrapados, uno de ellos falleció, según confirmó la titular de la Secretaría General de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil , Miriam Urzúa.

De acuerdo a los primeros reportes, dos de las tres personas atrapadas ya fueron rescatadas, sin embargo continúa la movilización de cuerpos de emergencia, tanto de bomberos como de Protección Civil.

Miriam Urzúa, refirió que el accidente ocurrió en una zanja de aproximadamente 3 o 4 metros, lugar donde realizaban sus labores los trabajadores.

La titular de Protección Civil dio a conocer a adn40 que el accidente ocurrió en una obra que se realiza en la lateral de avenida Río San Joaquín en donde una de las paredes se colapsó y dejó atrapados a cuatro trabajadores, de los cuales uno de ellos falleció.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!