TV En Vivo

Damnificados de los sismos de 2017 bloquean calzada de Tlalpan

¡Evita la zona y prevé tu salida! Un grupo de damnificados de los sismos de 2017 realizan un bloqueo sobre calzada de Tlalpan; ya hay importantes afectaciones.

09 diciembre 2022 10:12hrs Ciudad Actualizado el 09 diciembre 2022 10:56hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Bloqueo en calzada de Tlalpan por parte de damnificados de los sismos de 2017
Twitter: @MrElDiablo8

Toma en cuenta que este viernes 9 de diciembre se reporta un bloqueo por parte de los damnificados de los sismos de 2017 en calzada de Tlalpan el cual ha causado estragos importantes en cuanto a la circulación.

De acuerdo al primer informe la circulación se encuentra cerrada desde Xola y con dirección hacia el centro de la Ciudad de México (CDMX).

¿Qué pasa hoy en Calzada de Tlalpan?

Se trata de un grupo de vecinos del edificiode Tlalpan 550; quienes tras 5 años de no ver avances para la reconstrucción del conjunto habitacional que resultó con severos daños tras el temblor del 19 de septiembre, han decidido cerrar la circulación.

El bloqueo comenzó antes de las 09:00 horas, por lo que cientos de automovilistas, junto al transporte de carga y otros pasajeros se han visto sumamente afectados en su traslados de esta mañana.

El grupo no parece ser tan grande, pero han comentado que del edificio ubicado en la alcaldía Benito Juárez hay más de 300 damnificados; por lo que aseguran que no se moverán del lugar hasta entablar un diálogo con las autoridades capitalinas.

Damnificados del sismo de 2017 exigen dialogar con autoridades

Alternativas viales al bloqueo de calzada de Tlalpan

Debido al bloqueo, elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX han optado por cerrar la circulación a la altura del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, de la Línea 2, estación Xola, para desviar la carga vehicular hacia el Eje 3 Oriente.

Otra de las alternativas viales es el Eje Central Lázaro Cárdenas, Calzada de la Viga y . Sin embargo se exhorta a la población a evitar la zona a la altura de Avenida Victor Hugo, colonia Moderna por completo, ya que se reportan filas kilométricas.

En caso de ya estar ahí, lo mejor es tener paciencia y esperar que de a poco el flujo vehicular se vaya liberando.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!