carro detenido cdmx
IG: @semovicdmx
05 febrero, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Cómo reponer o renovar la tarjeta de circulación en línea para CDMX

Evita multas y conduce libremente en la Ciudad de México con tu tarjeta de circulación vigente a través de un trámite que puedes realizar por internet.

La tarjeta de circulación es un documento importante para todos los conductores de la Ciudad de México. En caso de que necesites renovarla, el gobierno capitalino ofrece la opción de realizarlo en línea y aquí te decimos cómo.

En caso de que no cuentes con esta tarjeta de circulación, autoridades correspondientes tienen la obligación de multarte y llevarse tu carro al corralón; así que evita estos malos ratos y renueva tu documento en línea.

¿Cómo renovar la tarjeta de circulación en línea para la CDMX?

Es sencillo, lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de la Secretaría de Movilidad a través de este link que te llevará directamente a la ventana de renovación.

Aquí se te señala tener a la mano tanto el plástico de la tarjeta de circulación, pues en los siguientes pasos se te pedirán datos de esta.

Luego se te pide acceder a una plataforma del gobierno con tu cuenta Llave CDMX. En caso de que no la tengas, podrás tramitarla aquí con ayuda de tu CURP.

Tras ingresar a la plataforma de la renovación de la tarjeta, tendrás que llenar algunos datos de tu vehículo y tuyos como el número de placa, CURP o RFC y correo electrónico.

Tendrás que generar tu línea de captura e imprimirla para realizar el pago. Recuerda que el costo para un automóvil particular es de $340, mientras que el de una motocicleta es de $223.

Cabe mencionar que, deberás esperar 48 horas para ingresar de nuevo a la plataforma y poder consultar cómo va el proceso a través de la pestaña Consultar estatus del trámite.

Finalmente, cuando el pago sea aceptado, regresarás al inicio para dar clic en la opción de Consulta vigencia, donde generarás el comprobante actualizado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias