El bajo suministro de agua en CDMX se debe a sequías graves en el país
Pixabay
02 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

El bajo suministro de agua en CDMX se debe a sequías graves en el país

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó las acciones para garantizar el suministro de agua en la CDMX pese a las graves sequías del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que hay sequías grave en el centro del país y el Valle de México, motivo por el que las presas que distribuyen agua a la CDMX, tiene menor cantidad de agua que en años anteriores.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, desde el Centro de Monitoreo del Sistema de Aguas de la CDMX, indicó que el 2020 fue un año “muy seco” así como el primer trimestre del 2021.

Debido a esto, la jefa de Gobierno hizo un llamado para evitar el desperdicio de agua en esta temporada vacacional.

No es tiempo, bajo ninguna circunstancia, de utilizar agua de más. Cuidemos el agua, siempre hay que hacerlo pero ahora más que nunca.

Acciones del Gobierno CDMX en pro del suministro de agua

En este sentido, la jefa de gobierno dio a conocer las acciones que se han realizado desde su llegada a la actual administración para cumplir con el derecho al agua para todos los abitanntes de la CDMX.

Indicó que uno de los proyectos más importantes es la sectorización de la red de distribución de agua potable en 830 sectores de la CDMX pese a las sequías.

Esto significa circuitos de agua y cada uno de ellos tiene una fuente de abastecimiento desde la cual se puede medir y controlar las presiones del agua de manera remota, lo cual ya fue puesto en marcha en varias alcaldías de la CDMX.

Añadió que se prevé que a fin de 2021, se aplique este sistema en más de la mitad de los sectores, que en total son 830, lo que significaría la disminución de fugas y mayor abastecimiento de agua en toda la CDMX.

Rehabilitan plantas de potabilización

En el informe ofrecido por la jefa de Gobierno, indicó que actualmente se están rehabilitando las 73 plantas de potabilización de agua para mejorar la calidad y el abastecimiento en la CDMX.

Entre las demás acciones que se han aplicado para garantizar el suministro de agua en la CDMX, figura el programa para certificar empresas y a personas que quieran cosechar agua de lluvia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias