TV En Vivo

Sobrecalentamiento de un cable de tracción provocó el humo en la L-7

Autoridades del Metro CDMX identificaron daño en 1 de 9 cables que van soldados a la barra guía, el cual se sobrecalentó y provocó el humo en la L-7.

23 enero 2023 18:23hrs Ciudad Actualizado el 23 enero 2023 18:35hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
metro cdmx humo línea 7
Metro CDMX

Casi 7 horas después del incidente de la Línea 7 del Metro CDMX, el director del STC, Guillermo Calderón dio a conocer que fue el sobrecalentamiento de un cable de tracción lo que provocó el humo en la estación Barranca del Muerto.

En una conferencia de prensa en conjunto con el secretario de Gobierno, Martí Batres, se dio a conocer que el incidente ocurrió en un tramo de las vías dentro del túnel, aproximadamente a 200 metros al norte, en dirección al Rosario.

Detalló que a las 10:45 horas se detectó humo, por lo que se cortó la corriente y un elemento bajó a las vías con un extintor de tierra, al volver a energizar las vías, volvió a salir una gran cantidad de humo. Enfatizó que en este hecho no estuvo involucrado ningún tren.

En este sentido se identificó el daño en uno de nueve cables que van soldados a la barra guía que conduce la energía eléctrica, el cual fue retirado y asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


Guillermo Calderón aseguró que este tramo y los cables de 750 vols ya habían sido revisados y habían pasado la prueba de mantenimiento dentro del periodo correspondiente, toda vez que insistió en que un episodio de esta naturaleza había ocurrido en esta línea.

Añadió que al momento del sobrecalentamiento provocó que fueran evacuadas alrededor de 700 personas que estaban en la estación Barranca del Muerto, de los cuales, 30 inhalaron humo, por lo que fueron atendidos en el lugar, toda vez que 18 de ellos fueron trasladados a un hospital, aunque ninguno de ellos presentó síntomas graves.

Conferencia de prensa 23/01/2023

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!