TV En Vivo

Trabajadores del SITUAM bloquean Calzada del Hueso en CDMX

Los integrantes del SITUAM marchan sobre la Calzada del Hueso en la CDMX para exigir aumento salarial entre otras peticiones.

23 enero 2023 17:16hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
SITUAM bloquea Calzada del Hueso, a la altura del plantel Xochimilco en la CDMX
Twitter/@OVIALCDMX

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) se manifiestan en la Calzada del Hueso, a la altura del plantel Xochimilco en la CDMX para después marchar a la Rectoría General de la institución para exigir aumento salarial y respeto al contrato colectivo de trabajo.

Cerca de las 16:30 de este lunes 23 de enero, los manifestantes con banderas rojinegras comenzaron avanzar sobre la Calzada del Hueso rumbo a la Rectoría General ubicada en Canal de Miramontes en la alcaldía Coyoacán.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio como alternativa vial avenida Cafetales y Canal de Chalco.

Los manifestantes exigen una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría del Trabajo para resolver problemas laborales.

El SITUAM demanda un incremento salarial para este 2023 de 30% y acordó emplazar a huelga a la institución para el 1 de febrero próximo.

La secretaria general del SITUAM, Abigail Gómez Suárez, mencionó que también se está pidiendo un ajuste al tabulador de salarios de 10% y un aumento en los vales de despensa mensuales y anuales de 50%. Argumentó que el incremento solicitado se sostiene por la inflación, que este año promediará más de 8%.

Hace unos días, los integrantes del SITUAM acudieron a la Secretaría del Trabajo para exigir que se acepte su emplazamiento a huelga en el que exigen un aumento salarial, entre otras peticiones.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!