preinscripciones extemporáneas
Twitter: SEP
14 julio 2022 13:07hrs
Actualizado el 14 julio 2022 13:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

SEP: ¿Cuándo inician las preinscripciones extemporáneas en nivel básico?

La SEP anunció las fechas en las que los padres de familia pueden iniciar con preinscripciones extemporáneas para preescolar y primaria, aquí la información.

Si eres de los padres de familia a los que se les pasó la fecha de anotar a sus hijos para el nivel básico, no te preocupes, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya anunció las fechas para las preinscripciones extemporáneas de preescolar y primaria.

Fue en un boletín de prensa la SEP dio a conocer que habrá una prórroga para la preinscripción de las y los alumnos de las escuelas de nivel básico en la Ciudad de México (CDMX).

A través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), la SEP informó que los aspirantes de nuevo ingreso a educación preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria que por algún motivo no les fue posible realizar una solicitud de preinscripción en el periodo ordinario en escuelas públicas de la Ciudad de México, podrán hacerlo ingresando al botón al siguiente enlace.

¿Cuáles son las fechas de preinscripciones extemporáneas?

De acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría de Educación Pública, cada nivel de escolaridad contará con días específicos en los que se podrán realizar las preinscripciones extemporáneas dentro de la CDMX.

Con esto dicho, las fechas de preinscripción son las siguientes:

· Preescolar y primaria: del 11 al 22 de julio
· Secundaria: del 15 al 19 de agosto

Asimismo, se dio a conocer que el resultado de la solicitud podrá ser consultada ingresando al siguiente enlace dentro de las siguientes fechas:

· Preescolar y primaria: del 8 al 12 de agosto
· Primaria: del 24 al 26 de agosto

Cabe señalar que esta etapa de preinscripción extemporánea es única y exclusivamente para los alumnos que no pudieron realizar una solicitud de ingreso en el periodo ordinario y por lo cual, no cuentan con una escuela asignada para el ciclo escolar 2022-2023.

Con información de la SEP.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias