sep preinscripcion cdmx
Pexels
22 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 22 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

SEP lanza convocatoria de preinscripción para educación básica en CDMX

Estudiantes de educación básica ya podrán realizar su preinscripción en los planteles educativos de la CDMX, anunció la SEP.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que ya está disponible la convocatoria para que las madres, padres o tutores realicen el proceso de preinscripción de los estudiantes de educación básica en CDMX.

De esta forma, se continuará garantizando el derecho a la educación de millones de niños y adolescentes mexicanos, según lo señala el artículo tercero de la Constitución de México.

Fue el pasado 21 de enero cuando la SEP lanzó la convocatoria para que los padres y madres familia o tutores realicen la preinscripción a educación básica. De esta forma, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) prevé que se recibirán más de 260 mil nuevos estudiantes en las más de cuatro mil escuelas públicas que se localizan alrededor de las 16 alcaldías de la CDMX.

¿Quiénes podrán realizar la preinscripción para educación básica en CDMX?

De acuerdo con la convocatoria de la SEP, la preinscripción para educación básica para este 2022 en CDMX solo está destinada para alumnos que ingresarán a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria.

Fechas para preinscripción de educación básica en CDMX

La convocatoria de preinscripción para educación básica en CDMX señala que los padres de familia o tutores tienen como fecha límite para realizar el proceso hasta el 16 de febrero del 2022. La convocatoria se encuentra en el siguiente link: aefcm.gob.mx/preinscripcionesgobmx/index-ver.html

No obstante, para los estudiantes de primero de preescolar será a partir del próximo 9 de mayo del 2022, pero es necesario estar al pendiente de la información que llegue a compartir la AEFCM.

Requisitos para la preinscripción de educación básica en CDMX

Los interesados en realizar la preinscripción de educación básica en CDMX deberán cumplir con una serie de requisitos:

- Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor a preinscribir.

- Nombre, Opción de Preinscripción y Clave de Centro de Trabajo/clave de la Escuela (CCT) de las tres escuelas solicitadas para el caso de preescolar y primaria, así como de las cinco opciones para secundaria.

- Dos direcciones de correo electrónico.

El proceso de preinscripción se realiza en línea, según lo señala la convocatoria, y en cuatro se validen los datos el sistema entregará un comprobante que debe ser guardado, pues a partir de este se consultarán los resultados en el portal de la AEFCM.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias