Continúa el incendio en pastizales de Naucalpan, Edomex

Bomberos de la CDMX y el Edomex atienden el incendio que registra en el Vaso Regulador El Cristo, en Naucalpan, Edomex; la emergencia continúa.

Actualizado el 05 marzo 2024 08:15hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Marco Antonio Campuzano
Sigue el incendio forestal en Naucalpan
@SGIRPC_CDMX/X

Bomberos de la Ciudad de México y del Estado de México trabajan por tercer día consecutivo para controlar el incendio que se registra al interior del Vaso Regulador El Cristo, en Naucalpan, ubicado en los límites de la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con los últimos reportes, los servicios de emergencia laboran en el enfriamiento del pastizal, con el objetivo de que no vuelvan a generarse llamas y reavivar otro incendio, como sucedió el lunes 4 de marzo por la tarde.

Aunque el incendio ya se reporta como controlado, los internautas aseguran que la emergencia debe considerarse un problema mayor, debido a que los habitantes cercanos no pueden respirar correctamente ni fuera ni dentro de sus hogares.

Se reaviva incendio forestal en pastizales de Naucalpan

Se registró otro fuerte incendio en los pastizales al interior de Vaso Regulardor El Cristo en Naucalpan . Los cuerpos de emergencia ya se movilizaron y hasta el momento no se registran lesionados.

La cortina de humo fue tan grande que pudo verse desde diversos puntos de la ciudad. También se reportó caída de ceniza en Tlalnepantla, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Ecatepec.

Los reportes indican que el incendio se mantiene a 24 horas de su inicio. Los bomberos ya están trabajando en la zona, pero no han podido erradicar las llamas por completo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Las afectaciones del incendio en Naucalpan

El exceso de hierba seca, aunado a los residuos de basura de la zona, han provocado una cortina de humo que se extiende por varios kilómetros y presenta distintas afectaciones.

Las autoridades locales hicieron un llamado a los automovilstas para evitar transitar cerca del incendio. Recomendaron buscar vías alternas debido a la poca visibildad que hay en la zona.

Por su parte, en Azcaptozalco la presencia de humo es mayor que en otras entidades. Esto provocó que los usuarios presentaran su inconformidad a través de redes sociales e incluso algunos reportaron cortes de electricidad.

También te puede interesar:

Desbordamiento del Río Hondo inunda a Naucalpan

Ocurrió en la colonia Pastores, así como en la Avenida Granjas de la colonia Mártires de Río Blanco, donde se identifican 16 viviendas afectadas.

Ver nota

Inclusive los usuarios más cercanos al incendio han compartido que tienen dificultades para respirar debido al humo. Protección Civil de Naucalpan informó que servicios de emergencia siguen laborando en la zona.

Recomendaciones de las autoridades tras el fuerte incencio en Naucalpan

Los afectados en zonas cercanas al incendio han reportado en redes sociales el fuerte olor a humo. Esto les ha provocado picazón en la garganta, en la nariz e incluso en los ojos.

Las recomendaciones para las personas que viven cerca de la zona del incendio son las siguientes:

  • Usar cubrebocas
  • Evitar actividades al aire libre
  • Cerrar ventanas

¿Qué provocó el incendio en Naucalpan?

Este no es un hecho aislado. Ya son 7 los incendios registrados en Naucalpan en los últimos 6 días. Hasta ahora, se especula con que las altas temperaturas han sido las que provocaron dichos incendios. Los intensos rayos de sol, aunado al exceso de hierba seca de la zona, han sido los causantes de estos hechos.

Por lo pronto, las autoridades siguen trabajando para apagar el incendio de Naucalpan . De igual manera, los usuarios en redes sociales siguen compartiendo las afectaciones que han tenido debido al humo extendido por los alrededores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!