Conoce la ruta del Ciclotón del Día de Muertos en CDMX
30 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 30 octubre 2021 08:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Conoce la ruta del Ciclotón del Día de Muertos en CDMX

El próximo domingo, el Ciclotón realizará modificaciones a su trayecto debido al Desfile de Día de Muertos, que se realizará en el Centro Histórico.

El próximo domingo 31 de octubre, el Ciclotón realizará modificaciones a su trayecto acostumbrado debido al Desfile de Día de Muertos, que se llevará a cabo en el Centro Histórico, por lo cual el tramo que corre por Paseo de la Reforma a Calzada de Guadalupe estará abierto a ciclistas y patinadores de 8:00 a 12:00 horas.

El director general del Instituto del Deporte (Indeporte) Javier Hidalgo Ponce, informó que el Ciclotón tendrá su trayecto habitual de 08:00 a 14:00 horas en el tramo que va de la calle de Sevilla y cruza las colonias Condesa y Roma hacia Patriotismo y Río Churubusco.

Invitó para que los ciclistas y patinadores realicen la activación física con disfraces a propósito del Día de Muertos, y posteriormente, vayan del Desfile que se efectuará por el Centro Histórico.

¿Cuál será la ruta de la Rodada Maratón en CDMX?

En cuanto a la logística que se llevará en la Rodada Maratón, el funcionario comentó que el evento comenzará a las 08:00 horas en Insurgentes Sur frente a la calle Cerrada de Relox.

“Saldremos rumbo al Monumento a la Revolución, rodando buena parte de la ruta del Maratón, avanzaremos por Insurgentes hasta la calle de Oaxaca, y seguir por las calles de Nuevo León, Durango, Sevilla, Avenida Chapultepec y Florencia para llegar a Paseo de la Reforma, en ese momento la Rodada se incorpora a la ruta del Ciclotón”, expresó.

Añadió que se avanzará hasta el Auditorio Nacional a la altura de la calle Julio Verne, y de ahí “nos regresamos todo Paseo de la Reforma hasta Avenida Plaza de la República para llegar al Monumento a la Revolución”

EL director general del Indeporte hizo énfasis que es importante que todos los participantes salgan juntos en punto de las 08:00 horas porque mientras avanza la Rodada Maratón las calles vuelven a tener circulación de automóviles.

El funcionario precisó que la CDMX hay un boom ciclista importante, el cual tiene mucho que ver también con la apertura y construcción de Ciclovías y los espacios públicos recuperados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias