inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

Conoce la ruta del Ciclotón del Día de Muertos en CDMX

El próximo domingo, el Ciclotón realizará modificaciones a su trayecto debido al Desfile de Día de Muertos, que se realizará en el Centro Histórico.

Conoce la ruta del Ciclotón del Día de Muertos en CDMX
Conoce la ruta del Ciclotón del Día de Muertos en CDMX

El próximo domingo 31 de octubre, el Ciclotón realizará modificaciones a su trayecto acostumbrado debido al Desfile de Día de Muertos, que se llevará a cabo en el Centro Histórico, por lo cual el tramo que corre por Paseo de la Reforma a Calzada de Guadalupe estará abierto a ciclistas y patinadores de 8:00 a 12:00 horas.

El director general del Instituto del Deporte (Indeporte) Javier Hidalgo Ponce, informó que el Ciclotón tendrá su trayecto habitual de 08:00 a 14:00 horas en el tramo que va de la calle de Sevilla y cruza las colonias Condesa y Roma hacia Patriotismo y Río Churubusco.

Invitó para que los ciclistas y patinadores realicen la activación física con disfraces a propósito del Día de Muertos, y posteriormente, vayan del Desfile que se efectuará por el Centro Histórico.

¿Cuál será la ruta de la Rodada Maratón en CDMX?

En cuanto a la logística que se llevará en la Rodada Maratón, el funcionario comentó que el evento comenzará a las 08:00 horas en Insurgentes Sur frente a la calle Cerrada de Relox.

“Saldremos rumbo al Monumento a la Revolución, rodando buena parte de la ruta del Maratón, avanzaremos por Insurgentes hasta la calle de Oaxaca, y seguir por las calles de Nuevo León, Durango, Sevilla, Avenida Chapultepec y Florencia para llegar a Paseo de la Reforma, en ese momento la Rodada se incorpora a la ruta del Ciclotón”, expresó.

Añadió que se avanzará hasta el Auditorio Nacional a la altura de la calle Julio Verne, y de ahí “nos regresamos todo Paseo de la Reforma hasta Avenida Plaza de la República para llegar al Monumento a la Revolución”

EL director general del Indeporte hizo énfasis que es importante que todos los participantes salgan juntos en punto de las 08:00 horas porque mientras avanza la Rodada Maratón las calles vuelven a tener circulación de automóviles.

El funcionario precisó que la CDMX hay un boom ciclista importante, el cual tiene mucho que ver también con la apertura y construcción de Ciclovías y los espacios públicos recuperados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

LO MÁS VISTO