ruta 57 concesiones retiran semovi
adn40
27 junio 2022 13:06hrs
Actualizado el 27 junio 2022 13:06hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Ruta 57 da el peor servicio en la CDMX, Semovi retira concesiones

La ruta 57 presta servicio de Metro Mixcoac, Metro Barranca del Muerto y Metro Tacubaya, ahora deberán conformarse como empresa si desean seguir operando.

Tras acumular 339 quejas entre 2021 y 2022, así como sumar 17 hechos de tránsito incluido el atropellamiento de un ciclista, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, retiró las concesiones que tiene esta ruta y deberá de cambiar el modelo de hombre-camión a empresa-camión.

Inició el operativo para el retiro de la Ruta 57 en la CDMX

El titular de la Semovi, refirió literalmente presta el peor servicio en toda la ciudad, dado que se han recibido cientos de quejas de parte de los usuarios por teléfono y en redes sociales, esto pese a que se han realizo diversas capacitaciones a los choferes que van desde la Biciescuela hasta un general de Transito para conocer el reglamento a detalle.

¿Cuál es ramal de la ruta 57?

Tiene 9 recorridos y salen de Metro Barranca del Muerto, Metro Mixcoac y Metro Tacubaya, y recorren las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, pero es el ramal de la parte alta de Álvaro Obregón donde se concentra el mayor número de quejas.

¿Cuáles son las quejas de los usuarios?

Exceso de velocidad
Lentitud en tramos de recorrido (tortuguismo para llenar las unidades)
Agresiones a usuarios y otros conductores
Faltas al reglamento de tránsito
Operar con aliento alcohólico

Ruta 57 ramales
Semovi
Estos son los ramales que cubría la Ruta 57 en la CDMX

Instalan alcoholimetro en la ruta 57

El titular de la Semovi dio a conocer que en operativo del 16 de junio que se implementó por el aumento en la tarifa del transporte público, se instaló un operativo de alcoholímetro, dado que parte de las quejas de los usuarios es que los choferes lo hacen con aliento alcohólico, lo cual se confirmó con dicho operativo.

Por esta razón las unidades fueron remitidas al corralón y los conductores a la Juzgado Cívico, además de que se sancionaron a 14 unidades.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias