Bomberos CDMX: Falsa la fuga de gas en el Hospital Pediátrico de Tacubaya

Tras una revisión exhaustiva, los Bomberos de la CDMX aseguraron que la fuga de gas reportada en el Hospital Pediátrico de Tacubaya o cerca del nosocomio fue falsa.

Actualizado el 01 octubre 2023 17:06hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Desalojan a pacientes y personal de salud del Hospital Pediátrico de Tacubaya por fuga de gas.
Facebook

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que luego de una revisión exhaustiva en el área del Hospital Pediátrico de Tacubaya, tras un reporte de fuga de gas, se determinó que esta fue falsa, por lo que daban el servicio como concluído.

Momentos antes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC CDMX) informó que sí se había registrado una fuga de gas en el área de cocina del nosocomio.

Se informa que después de una extensa revisión en el lugar, resultó ser falso aviso. Servicio concluido.

Evacuán a 200 personas por reporte de fuga de gas

Tras la fuga de gas reportada en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC CDMX) informó que la emergencia ya está siendo atendida y como medida de prevención se optó por evacuar a alrededor de 200 personas.

Al destacar que hasta el momento ninguna persona ha resultado lesionada, la SGIRPC CDMX señaló que servicios de emergencia ya laboraban en el nosocomio para controlar la fuga de gas que se registró en la estufa del área de cocina.

Para garantizar la seguridad de las personas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México llamó a los transeúntes a evitar transitar por la zona. Asimismo, pidió a los conductores tomar las siguientes vías alternas:

-Anillo Periférico
-Avenida Parque Lira


-Avenida Observatorio

Servicios de emergencia laboran en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, en Carlos Lazo y Gaviota, col. Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, para controlar una fuga de gas que se registró en la estufa del área de cocina. Como medida de prevención se evacuó a 200 personas aproximadamente; sin lesionados.

Reportan fuga de gas en el Hospital Pediátrico de Tacubaya

Se registró una fuerte movilización de servicios de emergencia tras un reporte de fuga de gas en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, que se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, informó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (OVIAL CDMX).

Poco después de las 15:00 horas, OVIAL CDMX señaló que servicios de emergencia, entre ellos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, se dirigían hacia el Hospital Pediátrico Tacubaya, ubicado en Arquitecto Carlos Lazo número 25, colonia Tacubaya, por un reporte de fuga de gas.

Servicios de emergencia se dirigen hacia Hospital Pediátrico Tacubaya, ubicado en Arquitecto Carlos Lazo número 25, col. Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo por fuga de gas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Posteriormente el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) compartió un video en donde se puede apreciar cómo personal de salud y pacientes desalojaban el Hospital Pediátrico de Tacubaya. En redes sociales avisó que los servicios de emergencia ya se aproximaban al lugar para atender la fuga de gas.

Se aproximan equipos de emergencia por fuga de gas en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!