amlo-línea-12-metro-peritaje
HENRY ROMERO/REUTERS
12 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Proyecto de rehabilitación de la Línea 12 estará listo este mes

Claudia Sheinbaum aseguró que el proyecto técnico de rehabilitación de la Línea 12 del Metro está muy avanzado y se dará a conocer este mes de julio.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que este mismo mes se dará a conocer el proyecto de rehabilitación de la Línea 12 del Metro CDMX, el cual está siendo elaborado por un grupo técnico de alto nivel y que fue conformado hace un mes.

En conferencia de prensa, Sheinbaum enfatizó que la semana pasada se reunión con el equipo de alto nivel y por ello se sabe que este mismo mes se dará a conocer el proyecto de rehabilitación.

Refirió que en lo general hay un reforzamiento general del tramo elevado, toda vez que el ingeniero Carlos Slim se comprometió a rehabilitarlo.

Aunado a ello, reiteró que en lo que se está trabajando es en la solución técnica, la cual dijo, está muy avanzada.

Sheinbaum reiteró que la rehabilitación de la Línea 12 va en tres ejes:

1.- La atención a las víctimas
2.- Rehabilitación de la propia línea
3.- Dar a conocer toda la información correspondiente y continuar con los dictámenes técnicos que realiza la empresa noruega.

Videoconferencia de prensa 12/07/21

Grupo Carso se encargará de rehabilitación de Línea 12 del Metro CDMX

Grupo Carso, una de las empresas constructoras de la Línea 12 del Metro CDMX, será la encargada de rehabilitar el tramo que colapsó el pasado 3 de mayo y en el que 26 personas perdieron la vida.

El empresario Carlos Slim dio a conocer, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el objetivo es reconstruir a la brevedad la zona afectada para que las personas puedan seguir utilizando el transporte.

“Hubo varios efectos, hubo creo más de 12 sismos de seis y medio grados, entonces no cabe duda que estuvo bien hecha y lo que le planteé al presidente es que, independientemente de eso, nuestro interés es rehabilitar el tramo que hicimos”, expresó.

El empresario explicó que harán una reestructura del tramo de la Línea 12 que garantice la seguridad, una vez que se reanude el servicio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias