¿Qué pasó con la discusión de la reducción de la jornada laboral en San Lázaro?

Trabajadores siguen exigiendo la reducción de 40 horas de la jornada laboral, pero la Cámara de Diputados decidió regresar el dictamen para generar un consenso general.

Actualizado el 28 noviembre 2023 22:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares Fuentes
La propuesta de la reducción de la jornada laboral
Pixabay

Este 28 de noviembre la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados regresó el dictamen que reformaba el artículo 123 de la Constitución, donde se hablaba sobre la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Esta decisión se realizó para poder incluir en el proyecto a las conclusiones del Parlamento Abierto, donde expertos, empresarios y sindicatos analizaron la propuesta y tiene como principal objetivo que se genere un consenso entre los grupos parlamentarios.

También te puede interesar:

Cómo quedarían los horarios si se aprueba la reducción de la jornada laboral en México

La Cámara de Diputados busca aprobar reformas con el propósito de llevar a cabo una reducción de la jornada laboral en México, conoce los detalles.

Ver nota

El panista Jorge Romero y presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que al final será la Comisión de Puntos Constitucionales quien determine la fecha para discutir y aprobar el dictamen sobre la reducción de la jornada laboral.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué pasó afuera de la Cámara de Diputados?

Al enterarse de la decisión de aplazar la discusión sobre la reducción de la jornada laboral, un contingente integrado por varias asociaciones civiles, que esperaron afuera de la Cámara de Diputados, intentaron ingresar a la fuerza al recinto.

Las autoridades capitalinas encapsularon a los manifestantes para evitar que afectarán el tránsito de la avenida Eduardo Molina. En redes sociales se viralizaron varias publicaciones donde se ve a las autoridades aparentemente empujando a los manifestantes.

En la fachada de la puerta 2 de la Cámara de Diputados se realizaron diversas pintas a modo de manifestación con el conocido hashtag Yopor40horas y otros mensajes en apoyo a la reducción de la jornada laboral.

En diversos carteles los manifestantes se expresaron su descontento con Ignacio Mier Velazco y Juan Ramiro Robledo, quienes pertenecen al partido de Morena y que han demostrado su apoyo a la propuesta de reducción de jornada laboral. De aprobarse la ley de la reducción de la jornada laboral se aplicaría hasta 2025.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!